Universidad Centroamericana José Simeón Cañas


Conia 2016

14/11/2016
Vota
4 Votos

Con el lema "Soluciones tecnológicas sostenibles", la Facultad de Ingeniería y Arquitectura realizó, el 5 y 6 de octubre, el Congreso de Ingeniería y Arquitectura (Conia) 2016. El acto de inauguración estuvo presidido por Andreu Oliva, rector; Carlos Cañas, decano de la Facultad; y Luis Aarón Martínez, jefe del Departamento de Ciencias Energéticas y Fluídicas, y presidente del comité organizador del Conia.

Este año, 2,266 personas se inscribieron para participar en las 61 ponencias técnicas, siete charlas magistrales, exposiciones fotográficas, talleres y presentaciones culturales. Las jornadas de análisis y discusión se agruparon en seis sesiones temáticas: medioambiente y energía, optimización de procesos, diseño y construcción, gestión de riesgos, ciudades sustentables, y ciencia y tecnología.

Los especialistas internacionales que impartieron las conferencias magistrales fueron Roberto Scotta, de la Universidad de Padova (Italia); Pooyan Dadvand y Antonia Larese, de la Universidad Politécnica de Catalunya (España); y John Dorsey, Víctor Carmona, Jeremy Pal y Stephanie Kawecki, de la Universidad de Loyola Marymount (Estados Unidos).

En la clausura del Congreso se reconoció y agradeció públicamente el apoyo de las empresas patrocinadoras: Compañía Azucarera Salvadoreña, Constructora Disa, Condusal, Corinca, Holcim El Salvador, Sherwin Williams de Centroamérica y Siemens.

Una vez más, el Conia fue un espacio para discernir sobre cómo la ciencia, la técnica y la investigación pueden ser grandes aliados para el desarrollo humano; y cómo los ingenieros y arquitectos pueden aportar a la sustentabilidad desde su profesión.


  •   Compartir


© Todos los derechos reservados.



Conia

Por sexto año consecutivo, el Conia fue punto de encuentro entre estudiantes, académicos, investigadores e industriales (Foto: Dirección de Comunicaciones, 5/10/2016)











Deje su comentario

No se publicarán comentarios insultantes, que no aborden directamente el tema del texto o escritos solo en mayúsculas.


Nombre:

Comentario:

Caracteres disponibles:1000

¿Cuánto es (7 + 0) ?: