Universidad Centroamericana José Simeón Cañas


Accidentes de tránsito: impunidad sobre ruedas

28/10/2014
Vota
0 Votos
3



Al caminar o ir en vehículo por las calles de El Salvador, la vida pende de un hilo. 1,082 personas murieron en accidentes viales en 2013; en el mismo año se registraron 23 mil accidentes de tránsito que dejaron 9,426 lesionados, según reportes de la Organización Panamericana de la Salud y autoridades de la Subdirección de Tránsito de la PNC.


  •   Compartir


© Todos los derechos reservados.


Comentarios

Lautaro Molina
04/11/2014 09:38:14 PM




Hay varias sugerencias en este video que hasta cierto punto pueden ser aceptables para minimizar este grave problema que día con día vivimos los salvadoreños, pero al final de cuentas me da la impresión que todos se cubren con la misma cobija de la mediocridad, la mentira y el subterfugio. Compatriotas: debemos pues de una vez por todas quitarnos el miedo y luchar con determinación y valentía por instaurar un gobierno proletario de obreros y campesinos en El Salvador, que siente las bases definitivas de una sociedad donde todos actuemos con mas responsabilidad y sensatez.



José Otero
31/10/2014 12:37:42 PM




Además de los factores ya mencionados, las prácticas al conducir son parte de nuestra cultura de violencia, heredada y perpetuada a través de nuestras costumbres que, de cotidianas, ya no las hacemos conscientes. Todos somos parte del problema, y mientras no desechemos esas actitudes mucha gente seguirá pagando con lesiones o con su vida.



Hugo Vargas
28/10/2014 10:37:22 PM



4

Señalan tres factores: ebriedad, descuido y velocidad. Nada se dice sobre la prepotencia de los conductores, sobretodo los de camionetas de lujo, los hijos de papi y otros salvajes. Ellos menosprecian a los demás, respaldándose en su dinero, la impunidad, sus abogados, sus conectes y muchas veces sus guardaespaldas. Para ellos las calles y las carreteras les pertenece, así como el país. Además insultan a las víctimas, les ofrecen golpizas y amenazas a muerte. La legislación debería ser más duras con estas lacras de la sociedad. Mucho menos existe un respecto a los peatones, para ellos es la ley del sálvese quién pueda y si los matan o atropellan, es porque se atravesaron la calle. El país de la salvajada, de la impunidad.




Deje su comentario

No se publicarán comentarios insultantes, que no aborden directamente el tema del texto o escritos solo en mayúsculas.


Nombre:

Comentario:

Caracteres disponibles:1000

¿Cuánto es (1 + 6) ?: