Agua ¿para todos?

19/04/2016
  • 4.5 estrellas

La lucha por el agua es más intensa cada día y marca una brecha entre ricos y pobres. Los complejos residenciales de San José Villanueva y Zaragoza, en La Libertad, cuentan con servicio regular de agua potable gracias al convenio Fihidro. Hipotéticamente, el convenio también beneficiaría a las comunidades de la zona, pero estas enfrentan conflictos por la falta de agua en sus viviendas.

Ezequiel Martínez.
25/04/2016 04:07:07 PM

Lamentablemente con estos proyectos se vende la idea de "Desarrollo". De los bosques talados con el proyecto "El Encanto" algunas comunidades se pusieran en alerta, pero fue solo eso, a la gente humilde empezaron a "regalar" toda la leña talada, a una escuela hicieron un par de baños y todo pasó, como un ejemplo; pero más lamentable es que a la Alcaldía Municipal de San José Villanueva se le "donara" una pipa como regalía para acallar voces y vender la idea de "desarrollo", se veía venir que a futuro se necesitaría ese recurso. La responsabilidad ante esta situación hídrica es de tod@s; pero lo es más para aquellos tomadores de decisiones públicas, para eso han sido elegidos y reciben salario del pueblo. La tierra, el agua, el aire, no se nos ha sido dada como mercancía, aunque hoy unos pocos vivan en esas residenciales, pronto el mismo daño que causan a nuestro ambiente se les revertirá. Oh a caso hay alguien que pueda decir: Éste poco de aire es mío!

juses
19/04/2016 01:48:52 PM

So hay escases de agua en LA libertad , teniendo las aguas del mar a la vista , existe in proceso para filtrarle LA sal y ser until para el consumo