Reforma agraria 1980, un paso político con deuda histórica

11/05/2016
1 Voto

La reforma agraria en El Salvador no tuvo los resultados esperados en términos de equidad y de modernización de la agricultura. Este reportaje analiza por qué es importante para la coyuntura actual del país que el tema se retome y se discuta.

mario
18/05/2016 11:43:15 AM

Que me disculpen los analistas,pero cual Reforma Agraria hubo acá,Si esa fue una maniobra para debilitar el avance de la guerrilla salvadoreña.Esta claro que las catorce familias eran dueña de la tierra,la industria,el comercio y la banca.No estaban dispuestas a abandonar sus privelegio;la reforma fue un fracaso total,hoy el gran capital esta recuperando lo que perdieron.

mayling lopez (
12/05/2016 11:30:35 AM

que bueno saber que El Salvador cuenta con suficiente recurso para la agricultura, pero a la vez triste porque no existe actitud por parte del gobierno apoyar este sector potencial económico. por otro lado independientemente de que se necesite reforma agraria o no, las organizaciones o sociedad civil o bien instituciones reguladoras de la tierra deberían de crear una oficina que se encargue de autogestiones de análisis y resolución de conflictos territoriales, igual cualquier cosa que se haga valorar la opinion de los mayormente involucrados en la realidad social especifica que se enfrenta. tomando decisiones sin preferencias de forma imparcial