Esperanza y reparación moral: Tribunal Internacional para la Aplicación de la Justicia Restaurativa en El Salvador

28/03/2017

Desde 2009, el Tribunal Internacional para la Aplicación de la Justicia Restaurativa en El Salvador ha abordado más de dos mil casos de víctimas de crímenes contra la humanidad y graves violaciones a los derechos humanos. Todas ellas demandan verdad, justicia y reparación. El Instituto de Derechos Humanos de la UCA (Idhuca), organizador del Tribunal, ha interpuesto la denuncia de 35 casos ante la Fiscalía General de la República; en ninguno se muestran avances a pesar de que hace un año fue derogada la ley de amnistía. El Tribunal sigue siendo el único espacio donde las víctimas pueden contar su testimonio.