Correo institucional Instagram TwitterFacebook


Estructura organizativa de la UCA

Descargar organigrama (julio 2016)

 

Dentro de la estructura organizativa de la Universidad se destacan las siguientes unidades principales:

Junta de Directores
Su principal función es definir la orientación y política general de la UCA, por lo cual sus decisiones prevalecen sobre las de cualquier funcionario u organismo de la Universidad.

Rectoría
El Rector es la máxima autoridad ejecutiva de la UCA. Representa a la Universidad en el aspecto legal y coordina las actividades de la misma.

Vicerrectoría Académica
Es la unidad encargada de establecer las políticas generales para la investigación y la docencia, tanto en grados básicos como en postgrados. De esta unidad dependen las facultades, departamentos académicos, Dirección de Informática, biblioteca y los programas de investigación.

Vicerrectoría de Proyección Social
Promueve, planifica y coordina la proyección social de las diversas unidades de la UCA. De esta vicerrectoría dependen el Centro Pastoral, Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP), Radio YSUCA, Instituto de Derechos Humanos (IDHUCA), Centro Cultural Universitario y Audiovisuales (AUCA).

Vicerrectoría Financiera
Planifica, dirige y controla el desarrollo financiero de la UCA. De ella dependen Control Financiero y Tesorería, Contabilidad y Presupuesto, Cuotas Diferenciadas y Crédito Educativo, y la Dirección de Empresas UCA (Talleres Gráficos, Despensa, Cafetería, Librería y Papelería, Estacionamiento, Campo Experimental, Distribuidora de Publicaciones, UCA Empleos y Clínica Dental).

Secretaría General
Se encarga de velar por el cumplimento de la legalidad interna y externa de la Universidad. De ella depende Registro Académico.

Dirección Administrativa
Brinda servicios de apoyo a las actividades de la Universidad. También administra la planta física de la UCA y responde por los bienes y seguridad dentro del campus. De ella dependen las subunidades de Compras y Servicios Generales, Mantenimiento, Proyectos y Vigilancia.

Dirección de Desarrollo Estudiantil
Se encarga de promover la formación integral del estudiante. De ella dependen el Centro de Servicio Social, Centro de Admisiones, Centro Polideportivo y la Coordinación de Asuntos Estudiantiles (CAE).

Dirección de Comunicaciones y Publicaciones
Administra los medios de comunicación institucionales (página web, sitios en redes sociales, carteleras electrónicas y las ubicadas dentro del campus); se encarga de la relación con la prensa y medios externos; da promoción y cobertura periodística a los eventos y actividades de los diversos departamentos. De esta unidad depende la Red de Exalumnos (Redex) y la entrega de la correspondencia interna y externa; asimismo, apoya a las unidades y departamentos con la logística de eventos. Además, tiene a su cargo la edición y publicación de textos y libros bajo el sello de UCA Editores.


Universidad Centroamericana José Simeón Cañas
Dirección de Comunicaciones
Bulevar Los Próceres, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador, Centroamérica
(503) 2210-6600 • direccion.comunicaciones@uca.edu.sv