Postgrados

Retiro de asignaturas 

Según el Reglamento Administrativo Académico de las Carreras de Postgrado  las asignaturas inscritas podrán ser retiradas solo una vez. En casos excepcionales debidamente justificados, el Decanato de Postgrados avalará el retiro de una asignatura por una segunda y última vez (artículo 91). Al concluir el período de retiro de asignaturas establecido en el calendario académico de cada programa de postgrado, el Decanato podrá autorizar, en casos excepcionales debidamente justificados, el retiro extraordinario de una o todas las asignaturas inscritas en el ciclo (artículo 92). 

Para cada una de las asignaturas de postgrado existe una fecha límite de retiro que puede ser consultada en las oficinas de cada programa o en el Decanato de Postgrados. 

Pasos para el retiro de asignaturas: 

  1. Ingresar al Sistema de Registro de Notas y acceder a la opción “Solicitar retiro de asignaturas”. 
  2. Registrar la solicitud. 
  3. Descargar el comprobante de pago. 
  4. Pagar el arancel correspondiente en cualquier agencia de los bancos Cuscatlán, Davivienda y Promérica, o en Tesorería de la UCA; para ello, basta presentar el carné o dictar el número del mismo. También se puede cancelar en línea a través del servicio Páguelo del Banco de América Central/Credomatic y los servicios de banca por Internet de los bancos Cuscatlán, Davivienda y Promérica. 
  5. Luego de efectuado el pago, al final del día, se procesará automáticamente el retiro de la asignatura. 
  6. La solicitud de retiro de asignaturas es válida por tres días, desde el momento en que se realizó la solicitud en el Sistema de Registro de Notas.

 

Nota: No se devolverá el dinero de la matrícula, aún cuando se retiren todas las asignaturas. Se exceptuarán aquellos casos aprobados por el Decanato y Vicerrectoría Financiera.

Ciencias Sociales y Humanidades

Doctorados

Ingeniería y Arquitectura

Maestrías

Ciencias Económicas y Empresariales

Maestrías