Postgrados

Doctorado en Ciencias Sociales

Modalidad semipresencial

...

El doctorado busca aportar a la explicación de la realidad social contemporánea desde diversas disciplinas de las ciencias sociales (como la sociología, la antropología, la economía, la política y la historia, entre otras), asumiendo los diálogos multidisciplinarios necesarios para tal propósito.

...

OBJETIVO 

Formar científicos sociales altamente calificados, comprometidos con una ciencia social crítica y capaces de generar nuevos saberes sociales originales mediante la interpretación interdisciplinar de la realidad social. Esta formación a nivel doctoral pone énfasis en la producción de teorías explicativas y ciencia social, lo cual incluye la formación como investigador científico, pero va más allá de ella. Busca desarrollar un conocimiento y producción sólida de teorías sociales y saber discernir y debatir en torno a ellas para aportar al desarrollo de las ciencias sociales.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

  1. Título de licenciatura, ingeniería o arquitectura expedido por Institución de Educación Superior salvadoreña o extranjera debidamente incorporado.
  2. Poseer una nota promedio o CUM igual o superior a ocho (8.0) del grado de licenciatura, ingeniería o arquitectura que presenta para ingresar.
  3. Entrevista con la Dirección del programa. En ella, el aspirante presenta una carta de exposición de motivos de ingreso al programa que destaque los intereses académicos e investigativos del postulante y sus expectativas con respecto al programa.
  4. Se requiere que el aspirante haya elaborado una tesis de investigación como proceso de graduación de su última titulación.
  5. Contar con experiencia en investigación comprobable.

DOCUMENTOS ADICIONALES

  1. Carta de exposición de motivos por los que desea estudiar el doctorado, de su trayectoria académica y profesional. La carta debe dirigirse a la Dirección del Doctorado.

  2. Presentar evidencia certificada de su dominio de idioma inglés, en el ámbito de la lectura, en un nivel de B1 según el portafolio europeo de las lenguas o su equivalente en TOEFL, Cambridge, Casas, Toeic u otro sistema de certificación.

DURACIÓN, HORARIOS Y COSTOS

  • Duración: Tres años, divididos en seis ciclos, para los cursos; examen de suficiencia y defensa de proyecto de tesis doctoral, y hasta cuatro años para redacción de tesis.

  • Horarios: Clases presenciales entre lunes y viernes de 6:00 a 8:30 p.m.

  • Costo del programa: 6 matrículas de $100.00 y 36 cuotas mensuales de $200.00 


           

*Brochure del Doctorado


S INFORMACIÓN 

Dr. Marlon Carranza
Director del Doctorado en Ciencias Sociales por parte de la UCA
Correo electrónico: mcarranza@uca.edu.sv

Dr. Carlos Iván Orellana
Co-Director de la Maestría y el Doctorado en Ciencias Sociales por parte de la UDB
Correo electrónico: ivan.orellana@udb.edu.sv

Ciencias Sociales y Humanidades

Doctorados

Ciencias Económicas y Empresariales

Maestrías