Buscar revistas por
Autor
Tema
Número de revista




Normas de publicación

Realidad publica ensayos sobre diversas disciplinas propias de las humanidades, las ciencias económicas y las ciencias sociales. La publicación de originales se rige por medio de las siguientes normas: 

1. Presentación de artículos, notas y reseñas

 Los trabajos se remitirán en formato Word o RTF como documentos adjuntos de correo electrónico a la siguiente dirección:

alvarenga.luis@gmail.com

O a la dirección postal:

Luis Alvarenga

Editor de Realidad

Apartado Postal (01) 168

San Salvador

El Salvador


  2. Presentación de ensayos

 a)      El ensayo deberá ir precedido de dos resúmenes [abstract] de entre 100 y 150 palabras cada uno: el primero, se escribirá en español y el segundo en inglés.  La medida de los márgenes izquierdo, derecho, superior e inferior será de 2,54 cms.

b)      El nombre del autor o autores irá consignado después del título del mismo. A continuación, se incluirá el nombre de la universidad o la institución de procedencia.

c)      Las palabras en una lengua diferente a la de la redacción del texto aparecerán en cursiva o itálica; asimismo se empleará este tipo de letra para resaltar alguna palabra clave, y cuando esto suceda en un fragmento textual en cursiva, se procederá de modo contrario, i.e., destacar la palabra clave en caracteres normales.

d)      Las figuras, ilustraciones y tablas deberán ir numeradas con cifras arábigas y con un pie indicando su contenido (en letra Arial de 10 puntos); se incluirán preferentemente en el documento de Word. De no ser posible, se adjuntarán en archivos separados.

e)      La extensión mínima para los ensayos es de diez cuartillas y la máxima, de treinta.


3. Tipo y tamaño de letra

 Los originales se presentarán con justificación completa en letra Arial 11 puntos para el texto, la bibliografía, las citas  y los resúmenes o abstracts. La letra Arial 10 puntos se requiere para las notas, números sobrescritos, tablas y figuras.


4. Apartados y subapartados

 Los títulos de los apartados se presentarán en negrita, numerados con cifras arábigas, y separados por dos líneas del texto anterior y por una línea del texto siguiente. En cuanto a los títulos de los subapartados, se anotarán en negritas y serán nuevamente numerados (v. gr., 1.1., 1.2., 1.3.), debiendo separarse por una línea tanto del texto que antecede como del texto subsiguiente. Los niveles siguientes, que deberán evitarse en lo posible, serán numerados igualmente con cifras arábigas y se escribirán en texto común (v. gr., 1.1.1., 1.1.2.; 1.1.1.1., 1.1.1.2.).


5. Notas

 Las notas se incorporarán al final del trabajo, antes de la bibliografía, e irán numeradas con cifras arábigas consecutivas que se separarán del texto de la nota por un punto y un espacio.


6. Citación bibliográfica

En esta publicación se empleará el sistema de citación tradicional.


7. Presentación de comentarios y recensiones bibliográficas

Tanto los comentarios como las recensiones se regirán por los mismos requisitos en cuanto al tipo y el tamaño de letra. La extensión mínima de los comentarios es de tres páginas y la máxima, de nueve.  Los comentarios no requieren resumen.

Las recensiones de libros irán encabezadas por la ficha técnica del libro (Autor o autores, Título del libro, Ciudad, Año, número de páginas. Número de ISBN). Tendrán un máximo de cinco páginas. Al final de la recensión, se incluirá el nombre del autor o autora de la misma y el nombre de la universidad o institución de procedencia.


8. Criterios de publicación

Todo trabajo será arbitrada por los miembros del consejo editorial que se estime pertinente. No se entablará correspondencia por trabajos no solicitados.


 Últimas revistas
Realidad Número 121, julio-septiembre de 2009
Ver la revista »
Realidad Número 120, abril - junio de 2009
Ver la revista »
Realidad Número 119, enero-marzo de 2009
Ver la revista »
Realidad Número 118, octubre-diciembre de 2008
Ver la revista »





Revista Realidad
Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas"