× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Centro de Empleo Cartelera Calendario académico Directorio

Pasos para nuevo ingreso Ciclo 02/2021

 

 Paso 4

Complete en línea el cuestionario socioeconómico y entrevístese con Cuotas Diferenciadas

A fin de estar debidamente informado sobre este paso, por favor descargue y lea con atención este documento: Instructivo del Sistema de Pago por Cuotas Diferenciadas.

Para llenar el cuestionario socioeconómico, ingrese, desde una computadora de escritorio o una laptop, a http://admisiones.uca.edu.sv. Es requisito completarlo antes de su entrevista.

La entrevista con un miembro de la Oficina de Cuotas Diferenciadas se realizará por Meet. Para conocer el día de su cita, ingrese con su usuario y contraseña a “Pasos para nuevo ingreso” en http://admisiones.uca.edu.sv; la hora y el enlace de su entrevista le serán enviados posteriormente a su  correo UCA.

Después de realizada la entrevista, se le enviará a su correo UCA el listado de documentos que deberá remitir a cuotas.diferenciadas@uca.edu.sv para respaldar la situación socioeconómica de su grupo familiar.

Por favor tome en cuenta que el envío de los mensajes por correo electrónico no es automático ni inmediato; en otras palabras, es posible que deba esperar unos días antes de recibir los detalles para la entrevista o el listado de documentos.

Si no completa el cuestionario, no realiza la entrevista en línea y no envía los documentos solicitados, no se podrá determinar su cuota mensual y, por tanto, no podrá inscribir las materias del ciclo cuando llegue el momento de hacerlo.

Importante:

  • La cuota asignada no será menor a la que el aspirante pagaba en la institución educativa de donde procede, salvo casos especiales.
  • No pueden apelar a la cuota los estudiantes a los que se les asigna la cuota mínima.
  • Los casos de apelación de cuota son evaluados rigurosamente y pueden incluir visita domiciliar para determinar la cuota definitiva.

 Paso 5 

Realice las pruebas de admisión

Realice en línea las pruebas de admisión: el sábado 15 de mayo, a las 7:30 a.m. si las pagó antes del jueves 13 de mayo; o el sábado 5 de junio, a las 7:30 a.m., si las pagó del jueves 13 en adelante.

El enlace a las pruebas se le enviará a su cuenta de correo UCA un día antes de la fecha que le corresponde realizarlas.

Las pruebas de admisión son tres: una psicológica, una de matemática y otra de lectura comprensiva. Para el único examen que debe estudiar es para el de matemática, cuyo temario se encuentra acá.


Importante
: Para poder realizar las pruebas no es necesario haber completado el cuestionario socioeconómico o haberse entrevistado con Cuotas Diferencias. Sin embargo, si no lo hace, no se determinará el monto de su mensualidad y no podrá inscribir las materias del ciclo cuando llegue el momento de hacerlo.


 Paso 6

Consulte su cuota mensual asignada y los resultados de las pruebas

Consulte su cuota mensual asignada y sus resultados de las pruebas de admisión, a partir de las 9 a.m., en http://admisiones.uca.edu.sv, de acuerdo a la siguiente programación:

  • Si realizó las pruebas el sábado 15 de mayo, consulte en el sistema el el jueves 3 de junio.
  • Si realizó las pruebas el sábado 5 de junio, consulte en el sistema el viernes 18 de junio.

Los resultados solo pueden consultarse en línea, no se envían por correo electrónico.


 Paso 7

Entregue sus documentos a Registro Académico

Entre el lunes 28 de junio y el viernes 2 de julio, entregue a Registro Académico los documentos indispensables para poder inscribir las asignaturas del primer ciclo de su carrera.


Si es usted salvadoreño,

  • Original y copia de título de bachiller emitido por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt).
  • Original y copia del reporte de PAES o Prueba Avanzo emitido por el Mineducyt.
  • Fotocopia del documento único de identidad (DUI) o partida de nacimiento reciente en caso de no tener DUI por ser menor de edad.
  • Para aspirantes que aplican a Profesorado en Teología: además de los anteriores, original y copia de certificados de notas de primer y segundo año de bachillerato emitidos por el Mineducyt.

Si es usted extranjero,

  • Original y copia del título de bachiller o su equivalente con apostilla de La Haya o autenticado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Original y copia del acuerdo del Mineducyt de la incorporación del título de bachiller o equivalente.
  • Fotocopia de notas de bachillerato, o su equivalente, con apostilla de La Haya o autenticadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Fotocopia del pasaporte.
  • Fototocopia de documento que acredite que es residente en el país.


Para consultas sobre la presentación del título oficial de bachiller y los otros documentos, comunicarse a Registro Académico: 2210-6600, ext. 235 o 237; registro.academico@uca.edu.sv.


 Paso 8

Pague la inscripción al Curso de Inducción

Utilizando su usuario y contraseña UCA, ingrese en http://talonarios.uca.edu.sv/ y descargue la boleta de pago del Curso.

Para pagarla, puede imprimirla y llevarla al banco, o simplemente dictarle su número de carné al cajero, o cancelar en línea.

El pago puede realizarlo en cualquier agencia de los bancos Cuscatlán, Davivienda o Promerica. También puede hacerlo en línea a través del servicio Páguelo del Banco de América Central/Credomatic y los servicios de banca por Internet del Cuscatlán, Davivienda y Promerica, o en el Sistema de Pagos en Línea de la UCA (utilizando cualquier tarjeta de crédito o de débito Visa o Mastercard).

Hasta el miércoles 30 de junio, el costo del Curso de Inducción es de $25.00. A partir del jueves 1 de julio la inversión será de $28.00. La fecha límite para realizar el pago es el domingo 4 de julio, antes de las 12 del mediodía. Si paga después de esa fecha, la inscripción no será aceptada.

Un día después de pagar, ingrese a http://admisiones.uca.edu.sv para conocer el horario y aula del Curso.


 Paso 9

Realice el Curso de Inducción

El Curso de Inducción se impartirá en línea del 5 al 9 de julio. El 4 de julio recibirá en su correo UCA el enlace para entrar al aula virtual asignada. Los resultados del Curso se publicarán el martes 13 de julio, a las 9 a.m., en http://admisiones.uca.edu.sv.

 

Más información 2210-6644 • admisiones@uca.edu.sv