× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Centro de Empleo Cartelera Calendario académico Directorio

Cartelera

Estadística para Ingenieros e Investigadores Sociales y de Finanzas (virtual)

Módulos.

1. Introducción al software estadístico SPSS 22.0 y a la metodología de la investigación (I).
  2. Probabilidad e inferencia.
  3. Análisis de varianza.
  4. Regresión.
  5. Métodos multivariados.
  6. Series temporales para pronósticos en Excel.
  7. Muestreo y metodología de la investigación (II).

Invita: Maestría en Estadística Aplicada a la Investigación.

Dirigido a profesionales y estudiantes universitarios de tercer año en adelante.

Objetivos: (a) Adquirir las herramientas indispensables para la utilización de métodos estadísticos en las diversas áreas de la ciencia, prestando mayor atención al campo investigativo; (b) aprender a usar el software estadístico SPSS, versión 22.0, para saber cuándo y cómo aplicar las técnicas estadísticas en lo referente a la recopilación de datos, organización, presentación, análisis e interpretación de resultados; (c) conocer la estructura de una encuesta de hogares, practicar su uso mediante el software computacional y valorar su importancia para la formulación de políticas públicas; (d) aplicar las técnicas estadísticas en casos reales; y (e) utilizar las series de tiempo como herramientas de pronósticos.

1 Del 12 de febrero al 24 de septiembre.
2 Viernes, de 6:30 a 8:30 p.m.; y sábados, de 10 a.m. a 12 m.
Requisito: Haber cursado al menos tres años de universidad.
1 Fecha límite de inscripción: Miércoles 10 de febrero. Solicitar ingreso
Inversión: Pago único de $700.00 o cuatro cuotas de $187.50.
Más información: Paola García • 2210-6600, ext. 500 • maest.postgrado@uca.edu.sv