× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Centro de Empleo Cartelera Calendario académico Directorio

Cartelera

Estrategias y Metodologías Educomunicativas (virtual)

Módulos.

1. Educomunicación y políticas públicas.
  2. Innovación educativa.
  3. Animación sociocultural.
  4. Medios de comunicación e infancia.

Invita: Departamento de Comunicaciones y Cultura.

Dirigido a profesionales, egresados o estudiantes de comunicación, educación o áreas afines; diseñadores o productores interesados en conocer las estéticas, narrativas y características de los contenidos para la infancia; y personas que ejercen la docencia, gestionan proyectos culturales, educativos, comunitarios e identitarios, o laboran en entornos de aprendizaje en el ámbito público o privado.

Objetivos: (a) Fortalecer los conocimientos y habilidades para desarrollar metodologías de educomunicación en entornos escolares, medios de comunicación, comunidades o espacios que permitan la formación de competencias comunicativas; (b) proveer conocimientos sobre la educomunicación, sus fundamentos, enfoques y metodologías para la enseñanza; y (c) desarrollar proyectos de educomunicación desde la reflexión colectiva para su implementación en diferentes ámbitos.

1 Del 26 de febrero al 18 de junio de 2022.
2 Sábados, de 8:30 a 11:30 a.m.
1 Fecha límite de inscripción: Sábado 26 de febrero de 2022. Solicitar ingreso
Inversión: $566.00.
Más información: Guadalupe Hernández • 2210-6683 o 2210-6600, ext. 365, 366 o 368 • zhernandez@uca.edu.sv