× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Centro de Empleo Cartelera Calendario académico Directorio

Cartelera

Gobernanza Democrática y Gestión Pública Efectiva (virtual)

Invitan: Departamento para la Gestión Pública Efectiva de la OEA y Maestría en Administración Pública.

Dirigido a personal de la administración pública o del sector privado, miembros de partidos políticos y de organizaciones no gubernamentales, y estudiantes interesados en la gestión pública.

Objetivos: (a) Adquirir los conocimientos para contribuir al desarrollo del país en un entorno de gobernanza democrática y de gestión eficiente de las instituciones públicas; (b) comprender los desafíos de la democracia en el siglo XXI y generar habilidades para mejorar la gobernanza y la implementación de políticas públicas, en diálogo y negociación permanente con los diversos sectores de la sociedad; y (c) comprender el modelo de gobierno abierto y su implementación en las instituciones públicas de El Salvador.

Contenido.

1. Gobernanza democrática.
    1.1. Desafíos de la democracia en las Américas.
    1.2. Gobernanza y gestión pública.
    1.3. Elecciones y democracia.
    1.4. El futuro del gobierno.
  2. Gobierno abierto.
    2.1. Acceso a la información y rendición de cuentas.
    2.2. Transparencia y corrupción en el ámbito estatal.
    2.3. Taller de gobierno abierto.
    2.4. Participación ciudadana y gestión pública.
  3. Gestión pública efectiva.
    3.1. Planificación estratégica y gestión por resultados.
    3.2. Profesionalización de la función pública.
    3.3. Gobierno digital.
    3.4. Calidad en la gestión pública.
    3.5. Compras y adquisiciones públicas.
    3.6. Taller de innovación abierta.

1 Del 6 de mayo al 19 de junio.
2 Jueves, de 6 a 8:30 p.m.; y sábados, de 9 a 11:30 a.m.
1 Fecha límite de inscripción: Lunes 3 de mayo. Solicitar ingreso
Inversión: $425.00 en un solo pago o dos cuotas de $220.00. 10% de descuento a las personas que recibieron certificado de participación en la serie de diálogos virtuales organizados por la OEA y la UCA en 2020, a los graduados, egresados y alumnos activos UCA, a personas de la tercera edad y a grupos de tres o más participantes.
Más información: Jenniffer Flores • 2254-9700 • marevalo@uca.edu.sv