× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Centro de Empleo Cartelera Calendario académico Directorio

Cartelera

Introducción a la Ciencia de Datos (virtual)

Invita: Maestría en Estadística Aplicada a la Investigación.

Dirigido a estudiantes universitarios y profesionales interesados en aprovechar las bases de datos de una organización para tomar decisiones basadas en procesos científicos de análisis de datos.

Objetivos: (a) dominar los métodos exploratorios comúnmente usados en la minería de datos para hacer presentaciones gráficas de información trascendental almacenada, que permita llegar a conclusiones para tomar decisiones; (b) utilizar los métodos predictivos usuales en la minería de datos, a partir del dominio de las técnicas de selección y calibración de modelos vía validación cruzada, para robustecer las predicciones; y (c) manejar algunos paquetes de R aplicados en big data.

Contenido.

1. Métodos exploratorios en la minería de datos.
  2. Métodos predictivos en la minería de datos.

1 Del 7 de enero al 25 de febrero.
2 Sábados, de 8 a.m. a 12 m.
Requisitos: haber cursado al menos cuatro años de universidad y tener experiencia en el procesamiento de datos cuantitativos.
1 Fecha límite de inscripción: miércoles 4 de enero. Solicitar ingreso
Inversión: $170.00.
Más información: Paola García Pimentel • 2210-6600, ext. 500 • maestria.estadisticaaplicada@uca.edu.sv