× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Centro de Empleo Cartelera Calendario académico Directorio

Cartelera

Introducción a la Computación Estadística con Stata (virtual)

Invita: Departamento de Matemática.

Dirigido a estudiantes universitarios y profesionales interesados en los métodos cuantitativos de procesamiento y análisis de datos, particularmente en las perspectivas de Stata, para su investigación.

Objetivos: (a) dominar las técnicas de gestión de datos cuantitativos con Stata; y (b) aplicar las técnicas de programación para análisis bivariados y multivariados con Stata.

Contenido.

1. Introducción a Stata y uso de comandos básicos.
  2. Creación de archivos do log y otros comandos básicos.
  3. Transformación de variables y tablas de contingencia. Comandos merge y append para fusionar bases.
  4. Gráficos de caja, histogramas, gráficos de barra y de pastel.
  5. Gráficos de dispersión de línea y matriciales. Introducción a la inferencia estadística.
  6. Estadística inferencial. Intervalos de confianza para una media y para una proporción. Contraste de hipótesis.
  7. Pruebas paramétricas y no paramétricas. Contraste de hipótesis.
  8. Nube de puntos. Correlación entre variables cuantitativas y regresión lineal simple.

1 Del 13 de abril al 8 de junio.
2 Sábados, de 10 a.m. a 12 m.
Requisitos: al menos tres años de estudios universitarios y experiencia en el procesamiento de datos cuantitativos.
1 Fecha límite de inscripción: jueves 11 de abril. Solicitar ingreso
Inversión: $155.00.
Más información: Paola García Pimentel • 2210-6600, ext. 500 • maestria.estadisticaaplicada@uca.edu.sv