× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Centro de Empleo Cartelera Calendario académico Directorio

Cartelera

Planificación del Transporte y Ciudad (virtual)

Invita: Departamento de Organización del Espacio.

Dirigido a profesionales o técnicos que trabajen o estén interesados en el fenómeno de la movilidad urbana.

Objetivo: identificar los elementos clave en la planificación urbana en la que la toma de decisiones involucra principalmente el aspecto de la movilidad urbana.

Contenido.

1. Principios en la planificación del transporte y de la ciudad: ODS, NAU y WB.
  2. Ciudades intermedias y transporte.
  3. La accesibilidad y conectividad, y los elementos clave para su determinación.
  4. Desarrollo orientado al transporte (DOT).
  5. Enfoques de oferta y de demanda en la planificación del transporte.
  6. Metodologías para el cálculo de demandas en transportes públicos.
  7. Estudios de demanda y factibilidad de proyectos de transporte público en Ciudad de Guatemala.
  8. Aplicaciones y usos a otros proyectos.
  9. El plan de acción de la movilidad urbana de Alentejo Central, una ciudad intermedia.
  10. Transporte y cambio climático.
  11. Ejemplo de planificación de movilidad en la ciudad.
  12. Gestión de la movilidad urbana en el campus de la Universidad de Valladolid.

1 Del 15 de agosto al 18 de septiembre.
2 Sábados, de 10 a.m. a 12 m.
1 Fecha límite de inscripción: domingo 14 de agosto. Solicitar ingreso
Inversión: $200.00.