ConvocatoriasAmity Internship Program para estudiantes de Lic. en Idioma Inglés
El Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de la oficina EducationUSA El Salvador, abre la convocatoria de becas para el programa Amity Internship dirigido a estudiantes de la Licenciatura en Idioma Inglés interesados en fortalecer sus habilidades de enseñanza a través de diferentes actividades académicas, culturales, intercambios de buenas prácticas, dispuestos a aprender sobre la cultura estadounidense y mejorar su inglés.
El programa consiste en realizar prácticas como asistentes de profesores en escuelas públicas de Estados Unidos durante 10 meses, en el período de agosto de 2024 a mayo de 2025.
Amity Internship cubre los gastos relacionados a la movilidad: trámite de visa, boleto aéreo, hospedaje con familias estadounidenses quienes proveerán la alimentación. La UCA cubrirá los gastos del seguro médico para las mejores aplicaciones recibidas, con base a los criterios de: desempeño académico, motivación, participación en actividades extracurriculares y de liderazgo, situación socioeconómica y cualquier otro criterio que el comité considere pertinente.
Requisitos
- Estudiantes de cuarto y quinto año de la Licenciatura en Idioma Inglés.
- Certificación del TOEFL ITP de 480 o superior.
- CUM mínimo de 8.00
- Ser salvadoreña/o.
- No mayor a 28 años de edad.
- No tener miembros de su núcleo familiar viviendo en Estados Unidos.
- Compromiso de regresar al país una vez finalizado el programa.
- En caso de ser seleccionado/a, preparar un fondo de emergencia de al menos USD$2,000 previo al viaje. Este fondo no será utilizado a menos que surja una emergencia o imprevisto que lo requiera.
Los y las estudiantes que cumplan los requisitos deberán enviar al correo movilidad.internacional@uca.edu.sv los siguientes documentos:
- Currículum vitae (en inglés). Incluir atestados de las actividades descritas en el cv.
- Carta de motivación (en inglés) expresando su interés de participar en este programa, dando respuesta a las siguientes preguntas:
- Describe any previous Educational and professional experience relevant to your participation in this program. How will this experience help you succeed?
- Describe any travel or volunteer experience, or extracurricular activities that indicate your interest in learning about other cultures/languages.
- Why did you choose to apply for this Program and how are you prepared to deal with the challenges of cultural adjustment in the U.S.?
- What contributions do you feel you can make as a representative of our country and our culture? What aspects of our culture are you most excited to share with people in the U.S.?
- Sus respuestas no deben exceder las 200 palabras por pregunta.
Fecha límite para enviar sus documentos: Lunes 27 de noviembre de 2023.
Las personas seleccionadas finalizarán su proceso en línea, según se le indique. Posteriormente pasarán a una ronda de entrevistas con EducationUSA en la segunda semana de diciembre.
Pueden consultar mayor información aquí:
- https://amity.org/program-guidelines/
- https://amity.org/spotlight-on-amity-intern-yaquelin-ortiz/