Gaceta Internacional Edición 2

La UCA ha renovado convenios con la Universidad de Mendel en Brno (República Checa), Universidad de Granada (España) y Universidad de Vigo (España), lo que abre oportunidades para realizar conjuntamente actividades de investigación, intercambio de materiales científicos, publicaciones, movilidades internacionales de estudiantes y staff en diferentes campos de estudio.

Es una institución pública con una larga tradición de excelencia en la enseñanza y la investigación, su sede se encuentra en Brno, la segunda ciudad más grande de la República Checa. Posee cinco facultades 1. Facultad de Ciencias Agrarias; 2. Facultad de Tecnología Forestal y de la Madera; 3. Facultad de Economía y Negocios; 4. Facultad de Horticultura; 5. Facultad de Desarrollo Regional y Estudios Internacionales. Sus programas de estudio son ofrecidos en inglés y el Memorándum firmado con la UCA contempla la cooperación en actividades de investigación, intercambio de staff y de estudiantes, intercambio de materiales científicos, publicaciones e información, entre otras.

Universidad de Granada: está ubicada entre las 300 mejores universidades del mundo según el Shanghai Academic Ranking of World Universities y ofrece más de 100 másteres oficiales, dentro de los que se encuentran 8 programas de doble título internacional, 28 programas de doctorado y una variedad de cursos de formación continua y cursos virtuales.

Universidad de Vigo: cuenta con tres campus especializados en los que se ofertan 21 grados y másteres oficiales y 39 programas de doctorado. Asimismo posee cuatro titulaciones con convenio de reconocimiento mutuo de créditos con universidades extranjeras y cuentan con una variedad en programas, eventos y talleres.

Ambos acuerdos posibilitan movilidad de estudiantes y personal de la UCA en distintos campos de estudio, e incluye los gastos de viaje, manutención y acompañamiento permanente para el mejor aprovechamiento de la oportunidad.

2210-6600 ext. 205
direccion.relacionesinternacionales@uca.edu.sv