Descripción del proyecto:
El proyecto realiza acciones de fortalecimiento de capacidades, dirigidas a las organizaciones del movimiento social con el objetivo de garantizar la exigibilidad y protección de los derechos de la niñez, adolescencia y juventud en El Salvador.
A través del acompañamiento y retroalimentación a las Defensorías de la Niñez y la Adolescencia de los municipios de San Salvador y La Libertad y los comités formados en los Centros Escolares, se fortalecen las capacidades de éstas estructuras a través de procesos formativos que tienen en su centro a las personas y la realidad donde se desenvuelven, dado que lo que se busca es mejorar sus competencias para crear espacios seguros y respetuosos de sus derechos. Desde el IDHUCA se trabaja la articulación entre los actores en espacios a través de los cuales se logra incidir en las comunidades y el Ministerio de Educación, promoviendo la participación de los jóvenes en espacios intersectoriales y/o municipales como Comités de Prevención de la Violencia, Mesas Intersectoriales, Comités Municipales.
El objetivo principal del proyecto implica el acompañamiento a las Defensorías en el proceso para obtener su personería jurídica y reconocimiento en el CONNA.
Tipo de proyecto: Proyección Social.
Período de ejecución: Septiembre de 2014 a agosto de 2017.
Monto de ejecución: $170,680.00
Localidad: San Salvador y La Libertad
Objetivo General: Fortalecer las organizaciones del movimiento social a fin de garantizar la protección y exigibilidad de los derechos humanos de la niñez y adolescencia en El Salvador.
Objetivos Específicos:
Resultados:
Población Meta: Defensoras/es activos que hacen un total de 77 personas, coordinadoras/es de las defensorias, población estudiantil de 28 centros educativos, 40 personas claves del MINED.