La magia de la palabra reencuentro brilló con intensidad durante el evento Alumni, Generación de Oro. En esta emotiva velada, que se desarrolló en el marco del aniversario de fundación de la universidad, participaron profesionales UCA que ingresaron a estudiar entre los años 1966 y 1977.
Uno a uno fueron llegando, algunos desde países como Canadá, Estados Unidos y la región centroamericana, para revivir momentos que vivieron como estudiantes al interior de las aulas universitarias. Luego de un cóctel de bienvenida se desarrolló un momento de oración para darle gracias al creador por el desarrollo personal y recordar a los fallecidos.
Como en los años de estudio, mantener el silencio en el salón no fue fácil. En la velada recordaron los inicios de la universidad en los salones parroquiales de la Iglesia Don Rúa, las aulas del Colegio Externado de San José y, posteriormente en los edificios A y B del campus actual, durante un espacio de 60 minutos recordaron a profesores y anécdotas que les marcaron su vida; un momento para fortalecer los lazos que estrecharon en sus años de formación académica.
En un emotivo momento, los asistentes exploraron la evolución del campus a lo largo de los años mediante un recorrido virtual y conocieron las formas de mantenerse conectados con la universidad. La noche concluyó con una cena en la biblioteca Florentino Idoate S.J. en la que el rector, P. Andreu Oliva, S.J., expresó su gratitud a los participantes por su entusiasta participación en el evento.
La velada Alumni, Generación de Oro, no solo fue un reencuentro entre antiguos compañeros y profesores, sino también un acto de generosidad que ayudará a que más jóvenes alcancen su sueño de ser profesionales UCA por medio del programa de becas P. José María Gondra, el cual ha permitido que, hasta la fecha, 921 jóvenes ya hayan alcanzado su título universitario.