Para el ciclo 01 del 2023, 142 jóvenes se sumaron al Programa de Becas P. José María Gondra S.J. que junto a los que renovaron su beca se eleva la cifra a 756 estudiantes becados.
El programa posibilita que estudiantes a quienes se les asigna la cuota mínima, luego del estudio socioeconómico, puedan aplicar a una beca que cubre el 25%, 50% o 75%. Para la Universidad, el programa es clave en su labor de apoyar a jóvenes con limitaciones para financiarse una carrera universitaria de calidad.
Del total de apoyos entregados a estudiantes de nuevo ingreso, 23 becas fueron otorgadas gracias a la contribución de la comunidad de graduados. Estas donaciones son el resultado de actividades filantrópicas como la Cena de la Esperanza y el Brindis de la Solidaridad. Estos apoyos, junto al de graduados, graduadas, colaboradores institucionales e instituciones lideradas por miembros de la comunidad de graduados posibilita los fondos para cubrir estas becas de nuevo ingreso que se suman a jóvenes que renovaron su beca para cumplir su sueño de ser profesionales UCA.
En el evento de entrega de becas, Juan Francisco Bustillo, graduado de Ingeniería Eléctrica y fundador de Electrolab Medic, motivó a los estudiantes a dar lo mejor en cada uno de los retos que se les presenten en su camino universitario, bajo la base del conocimiento, la actitud y la aptitud. “Si están en la mejor universidad del país, deben ser los mejores estudiantes del país”, comentó.
El programa ha apoyado desde su inicio en 2012 a 3,120 jóvenes, de los cuales 921 han culminado sus estudios y han alcanzado su sueño de ser profesionales UCA, gracias a las becas del Padre Gondra.