Oficina de Vinculación con Graduados

Boletín

Rocío Rivas, graduada UCA en Corea

Rocío Rivas es graduada UCA de Licenciatura en Comunicaciones y Periodismo. Además, cuenta con un máster en Creación de Guiones Audiovisuales de la Universidad Internacional de La Rioja, España. En el ámbito profesional, se desempeñó por tres años como periodista en La Prensa Gráfica y por cinco años fue guionista en Audiovisuales UCA. En la actualidad vive en Corea del Sur, es maestra de español y directora de la editorial Story Nara, donde se publican libros en varios idiomas para familias multiculturales con materiales en sus lenguas maternas. Ver más…

 

Hogar La Rioja, un oasis de esperanza

El Centro de Formación Laboral La Rioja no es una escuela más. Al ingresar a sus aulas se encuentran las sonrisas de niños, jóvenes y adultos que cada día desean superarse. En este lugar, la discapacidad intelectual no es impedimento para que ellos puedan demostrar sus habilidades, las cuales les permitan tener una vida más plena. Actividades como lijar una silla, hornear pan o elaborar manualidades resultan de mucha utilidad para este sector, el cual sufre de diversos tipos de discriminación. Ver más…

 

 

 

Estudiar en Japón, una experiencia única

A finales del mes de febrero tuve la oportunidad de asistir al campus de la UCA, en el auditorio “Segundo Montes” del edificio ICAS, a la presentación que hace anualmente la Embajada del Japón del programa de becas que ofrece dicha nación asiática. Mi presencia se debió a la invitación de la representación diplomática japonesa, en mi calidad de ex becario del programa Monbukagakusho (o Ministerio de Educación, Cultura y Deportes). Luego de dicha actividad, y tomando en cuenta la gran cantidad de alumnos interesados en el tema, se me invito a comentar un poco mi experiencia como ex becario, lo cual comparto con mucho gusto. Ver más…

 

Finaliza Torneo de Graduados UCA 2019

Con el objetivo de brindar espacios de sano esparcimiento que contribuyan a la formación integral de la comunidad de profesionales, desde el 9 de febrero hasta el 11 de mayo se desarrolló, en las instalaciones del Centro Polideportivo, el Torneo de Graduados UCA 2019. Ver más…

“Hacia una sociedad energéticamente sostenible”

Los profesionales graduados de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura participaron en el foro “Hacia una sociedad energéticamente sostenible.” Dicha actividad tuvo lugar el 13 de febrero en el auditorio Segundo Montes del edificio ICAS, UCA. Ver más…