Oficina de Vinculación con Graduados

Saúl León
sleon@uca.edu.sv

Una velada de encuentros especiales y esperanza

 

Después de dos años de pandemia, la Cena de la Esperanza volvió a realizarse en el campus universitario. Este evento reunió en un primer momento, el sábado 10 de septiembre, a profesionales que por primera vez ingresaron a la Universidad en 1975, 1976 y 1977, los cuales cumplieron 45 años de formar parte de la familia universitaria. En una segunda fecha, el sábado 10 de octubre, congregó a graduados que ingresaron en 1980, 1981 y 1982, quienes cumplieron 40 años de ingresar a la UCA.

Graduados UCA con 40 años de haber ingresado al Alma Máter Foto: OVG

 

En cada actividad hubo un breve recorrido por el campus, el cual estuvo lleno de nostalgia, abrazos y alegría. La bienvenida para los participantes se llevó a cabo en la Parroquia “Jesucristo Liberador” donde hubo una misa de acción de gracias por el recorrido profesional y personal  y se puso en oración a los miembros de la comunidad que ya se reunieron con el Padre celestial, luego se realizó la toma de fotografías y se abrió el baúl de los recuerdos del paso por las aulas de la universidad, en el  auditorío Elba y Celina.

 

Enzo Graniello, graduado de Ingeniería Mecánica, señaló que este espacio le permitió encontrarse, nuevamente, con sus colegas de ingreso y también para conocer a otros profesionales de otras facultades.Por su parte, Irma Ruiz, graduada de Licenciatura en Psicología, expresó que este encuentro ha sido la oportunidad perfecta para fortalecer lazos como comunidad universitaria, “estos encuentros nos permiten conectarnos más como profesionales, tanto los que están dentro y fuera del país, esto es muy valioso para todos y todas”.

 

Las historias no hicieron falta durante las Cenas de la Esperanza Foto: OVG

La actividad culminó con una cena en la Biblioteca “P. Florentino Idoate S. J.”, donde el rector P. Andreu Oliva, S. J. agradeció la participación en la velada, la cual permite además apoyar el programa de becas P. José María Gondra, “me alegra que ustedes, como profesionales UCA, se hayan sumado a este evento solidario que nos mueve a buscar los cambios deseados del país”.

 

Cambios que la UCA busca a través de varias acciones, una de ellas es por medio del programa de becas P. José María Gondra que hasta la fecha ha beneficiado a 2,978 estudiantes, de los cuales 785 ya alcanzaron su título universitario, formados sobre la base de valores y principios jesuitas: “en todo amar y servir”.