Oficina de Vinculación con Graduados

 
Josué Ramírez
jramirez@uca.edu.sv

Nuevos profesionales UCA asumen compromiso para transformar el país

 

Los graduados y graduadas disfrutaron la actividad en cada clúster. Foto: OVG.

El Polideportivo de la UCA dejó de ser un espacio de competencias deportivas para albergar a familias que vieron sueños académicos culminados. Las sonrisas, escondidas en las mascarillas, eran evidentes.  Las cámaras fotográficas y de vídeo registraron cada momento. Decanas y decanos entregaban títulos uno a uno y el Rector interino, Omar Serrano, recordó las palabras de P. Peter Hans Kolvenbach S. J. “el auténtico criterio para evaluar si hemos cumplido nuestra misión, no es lo que ustedes terminen haciendo, ni lo que terminen teniendo, sino lo que ustedes terminen siendo en sus vidas y la responsabilidad con la cual trabajen en el futuro a favor de sus prójimos y del país”.

 

Cumpliendo las recomendaciones del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología se habilitaron clúster conformados por un graduando y dos acompañantes separados con una distancia de 2 metros entre cada grupo. Además se implementaron medidas de seguridad como mascarilla obligatoria, toma de temperatura y uso de alcohol gel, entre otras. Durante el año pasado, las aulas de la universidad, laboratorios, cafeterías y todo espacio de interacción se cerraron por la pandemia del Covid-19, después de 6 meses de inactividad en el campus, los salones del edificio ICAS se abrieron para realizar entrega de títulos de manera individual.

 

Por su parte, Marlon Hernández, luego de recibir su título de Ingeniero Eléctrico, recalcó el compromiso que recae sobre los nuevos profesionales en impulsar los cambios que la sociedad necesita, “como graduados adquirimos un gran compromiso con la sociedad, porque ahora está en nuestras manos el futuro de este país y de nuestras familias. Es momento de ser parte del desarrollo”.

 

Centésima primera graduación. Foto: OVG.

 

Después de los discursos y con las últimas recomendaciones de la maestra de ceremonias sobre el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad, sonrisas,  abrazos y lágrimas en cada clúster marcaban el final del evento. Un aplauso general cerró cada uno de los actos que tenían de fondo un mensaje que recordaba el compromiso adquirido al graduarse de la UCA: “Ustedes son la sal de la tierra, ustedes son la luz del mundo”.