Oficina de Vinculación con Graduados

Saúl León
sleon@uca.edu.sv

Nuevos profesionales UCA asumen su compromiso social con el país

 

Los padres de familia se alegran del crecimiento profesional de sus hijos Foto: OVG

Nuevamente, el Centro Deportivo y de Bienestar Físico acogió a jóvenes profesionales que culminaron sus estudios universitarios. La emoción era evidente en sus ojos y las sonrisas tras las mascarillas lo confirmaban.

 

Dando seguimiento a las recomendaciones del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, se concretaron clúster conformados por un graduando y dos acompañantes separados con una distancia de dos metros entre cada grupo. Durante cada acto, se implementaron medidas de seguridad como mascarilla, toma de temperatura y uso de alcohol gel.

 

En sus palabras a los graduandos, el rector P. Andreu Oliva, S. J. los motivó a ser fieles a sus ideales como personas y profesionales, “esta resilencia que han demostrado para seguir adelante y alcanzar la meta en medio de la adversidad les servirá mucho para caminar contra corriente, mantener los ideales y vivir con esperanza”.

 

Por su parte, Diana España, luego de recibir su título como Licenciada en Economía, recalcó en el discurso a sus colegas, que todo lo aprendido en las aulas debe llevarlos a impulsar los continuos cambios que el país necesita, “más allá de ser una institución que nos brindó conocimientos y saberes disciplinares, fue una etapa magnifica donde vivimos experiencias únicas y consolidamos una forma de ser, actuar y vivir orientados a un compromiso social”.

 

La alegría de haberse graduado de la UCA en una imagen Foto: OVG

 

Después de los discursos y con las últimas recomendaciones de la maestra de ceremonias sobre el cumplimiento de las medidas de prevención, sonrisas, abrazos y algunas lágrimas en cada clúster confirmaban el cierre del evento, el cual concluyó con un aplauso general en cada uno de los diez actos de graduación desarrollados durante el mes de noviembre.