Oficina de Vinculación con Graduados

 
Josué Ramírez
jramirez@uca.edu.sv

Unidos por las becas

 

El Programa de Becas inició en el 2012, con el objetivo de contribuir a la formación académica de jóvenes con limitantes económicas, pero con grandes deseos de superación.  A través de este programa, que posteriormente pasó a llamarse P. José María Gondra, 2,683 estudiantes han accedido a educación con altos estándares de calidad, de estos 738 ya alcanzaron su título académico que los acredita como profesores, técnicos, licenciados, ingenieros o arquitectos.

 

Al consumir en Cafetería UCA apoyas el programa de becas de la universidad. Foto: FundaGondra.

 

Con el propósito de que más jóvenes alcancen sus estudios de educación superior, se han realizado diferentes acciones. En enero del 2021 nació la Fundación José María Gondra, con la finalidad de apoyar al programa de becas por medio de las utilidades que se obtienen de cafetería, librería, papelería, Talleres Gráficos y Despensa UCA. Al comprar en cada uno de estos establecimientos apoyamos a que más personas accedan a la educación superior.

 

 

 

En el Brindis de la Solidaridad se une la comunidad de profesionales UCA para apoyar la educación superior del país. Foto: OVG.

Además, desde la Oficina de Vinculación con Graduados, se desarrolla el Brindis de la Solidaridad, una actividad que permite recibir donaciones para el programa de becas. En la edición de diciembre del 2021, se contó con el apoyo de instituciones, lideradas en su mayoría por graduados UCA como DISA, INQUISALVA, TEXTUFIL, Agroindustrias Don Chimino y Kreef, quienes, junto a un número de graduados, graduadas y colaboradores institucionales, lograron reunir los fondos para becar por un año a 10 jóvenes que buscan el sueño de convertirse en profesionales UCA.

 

Aplicar al programa no es complicado. Lo primero es ser admitido en la Universidad, para ello debe aprobar las pruebas de admisión. Luego, realizará un estudio socioeconómico para determinar la cuota a asignar. Si luego del estudio se le asigna la cuota mínima y el aspirante no pueda pagar el monto mensual, podrá iniciar su proceso de solicitud de beca. Puede tener más información en el siguiente enlace: uca.edu.sv/programa-de-becas/