Oficina de Vinculación con Graduados

Alejandra Pineda
graduados@uca.edu.sv 

Reconocimiento al talento universitario

 

Rector de la UCA, Mario Cornejo, S.J. Foto: OVG

El 9 de abril de 2024 se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Becas Padre Gondra en el Auditorio “Segundo Montes, S.J.” de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA). Un total de 204 estudiantes de nuevo ingreso fueron los beneficiarios de esta muestra palpable del compromiso de la Universidad en promover la equidad en la formación universitaria.

Las becas otorgadas por la UCA con el apoyo de instituciones, graduados y graduadas representan un importante apoyo a la comunidad estudiantil. En el evento participaron autoridades universitarias, representantes de FundaGondra, graduados y los becarios como protagonistas principales de este hito en su vida académica.

Durante la ceremonia, el rector de la UCA, Mario Cornejo, S.J. resaltó la importancia de estas becas como una oportunidad para el crecimiento integral de los estudiantes. Además, el evento contó con la participación inspiradora del graduado en Ingeniería Eléctrica, Juan Francisco Bustillo, fundador de Electrolab Medic, quien compartió valiosos consejos sobre el éxito a través del desarrollo integral y una actitud positiva. Por su parte, el graduado en Licenciatura en Mercadeo, Iván García, ex becario del programa, compartió su experiencia y alentó a los nuevos becarios a aprovechar al máximo esta oportunidad.

Reconocimiento a 204 nuevos becarios. Foto: OVG

La entrega de los diplomas a cada uno de los becarios simbolizó el inicio de una nueva etapa en sus vidas académicas. Carolina, beneficiaria con una beca, expresó su emoción por este apoyo: “me siento muy afortunada y agradecida por esta oportunidad, espero sacarle provecho a esta beca, doy gracias a los graduados por apoyar a las becas, ya que gracias a ellos podemos seguir estudiando.” Mientras Rosmery mencionó que “esta es una gran oportunidad para estudiar en una universidad tan prestigiosa, pero a la vez es un compromiso, porque me implica tener más autodisciplina y a ser más responsable, quisiera escuchar también a más graduados porque nos motivan a los que apenas vamos iniciando este camino.”

Con los nuevos becarios que se suman al programa de Becas Padre Gondra, son un total de 747 estudiantes activos, quienes ahora tienen en sus manos la oportunidad de trazar un camino hacia la excelencia académica y convertirse en profesionales comprometidos con el cambio social.