× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Centro de Empleo Cartelera Calendario académico Directorio

Instructivo para graduandos Ciclo 02/2022

 

Indicaciones generales

  • Los actos de graduación se llevarán a cabo en las canchas techadas del Centro Deportivo y de Bienestar Físico.
  • Para protección de los adultos mayores e invitados con padecimientos crónicos de salud, se recomienda utilizar la mascarilla durante todo el acto de graduación.
  • No se permitirá el ingreso de personas cuya temperatura corporal sea mayor o igual a 37 grados centígrados. En ese caso, la persona deberá retirarse del campus.
  • Tanto los graduandos como sus familiares deberán seguir en todo momento las indicaciones del personal de la Universidad.
  • Los graduandos y sus dos familiares o acompañantes deberán sentarse y permanecer juntos en el cluster de 3 sillas asignado para ellos (cada grupo de 3 sillas estará numerado y ese número estará indicado en las tarjetas que se entregarán para poder ingresar al acto).
  • Por razones de bioseguridad y orden, no se permitirá el ingreso de bebés o niños de brazo; no llevar al acto a niños menores de 12 años.
  • Durante el desarrollo del acto de graduación, ni los graduandos ni sus familiares podrán levantarse de sus asientos para socializar o tomar fotos.
  • Una vez concluya el acto de graduación, los graduados y sus familiares deberán retirarse del Centro Deportivo y de Bienestar Físico. Quienes hayan contratado la toma de fotografías, deberán dirigirse de inmediato al Auditorio “Segundo Montes, S.J.” (edificio del ICAS).


P
rogramación de graduaciones Ciclo 02/2022

Viernes 4 de noviembre


3:00 p.m.

Licenciatura en Administración de Empresas (apellidos de la “A” a “Sánchez Ortiz”).


5:30 p.m.

Técnico en Contaduría
Técnico en Mercadeo
Licenciatura en Administración de Empresas (apellidos de “Sandoval Mata” a “Yada Martínez”)
Licenciatura en Mercadeo

 

Sábado 5 de noviembre


9:00 a.m.

Ingeniería Civil
Ingeniería Industrial


11:30 a.m.

Técnico en Producción Multimedia
Licenciatura en Comunicación Social
Licenciatura en Educación Básica para Primero y Segundo Ciclos
Licenciatura en Idioma Inglés
Licenciatura en Teología


4:00 p.m.

Maestría en Administración Pública
Maestría en Comunicación
Maestría en Derecho de Empresas
Maestría en Dirección de Empresas
Maestría en Finanzas
Maestría en Gestión Estratégica de la Comunicación
Maestría en Política y Evaluación Educativa
Maestría en Teología Latinoamericana

 

Viernes 25 de noviembre


3:00 p.m.

Profesorado en Educación Básica
Profesorado en Idioma Inglés
Profesorado en Teología
Licenciatura en Ciencias Jurídicas
Licenciatura en Filosofía


5:30 p.m.

Licenciatura en Contaduría Pública
Licenciatura en Psicología

 

Sábado 26 de noviembre


9:00 a.m.

Licenciatura en Economía
Ingeniería Informática


11:30 a.m.

Arquitectura
Ingeniería Mecánica
Ingeniería Química


4:00 p.m.

Ingeniería Eléctrica
Maestría en Ciencia Política
Maestría en Ciencias Sociales
Maestría en Desarrollo Territorial
Maestría en Estadística Aplicada a la Investigación
Maestría en Gerencia de Mantenimiento Industrial
Maestría en Ingeniería de Producción
Maestría en Intervención Social
Doctorado en Filosofía Iberoamericana



Hora de llegada al acto de graduación


Tanto los graduandos como sus dos familiares invitados deberán presentarse al menos 10 minutos antes del acto de graduación correspondiente, para ingresar al Centro Deportivo y de Bienestar Físico y ser ubicados en el cluster de sillas que se les ha asignado (indicado con un número en las tarjetas).




Vestimenta para fotografía de grupo y actos de graduación


Se sugiere a los graduandos presentarse con traje oscuro (negro, azul-negro o gris oscuro) y camisa blanca; a las graduandas usar vestido de un solo fondo de color oscuro y tacones no muy altos para evitar caídas o accidentes.




Tarjetas de invitación


Cada graduanda o graduando podrá invitar a dos (solo dos) miembros de su círculo familiar, quienes estarán sentados junto a él o ella a lo largo de todo el acto, desde el principio hasta el final del mismo.

Las tarjetas para los dos familiares de los graduandos son individuales (una por cada familiar, sea adulto o menor de edad), gratuitas y deberán presentarse sin excepción alguna para poder ingresar al acto de graduación.

Las tarjetas se les entregarán personalmente a los graduandos en los decanatos de cada facultad, que vía correo electrónico darán las indicaciones correspondientes. Ninguna otra unidad o dependencia de la Universidad entrega tarjetas de graduación; únicamente los decanatos. Los graduandos no necesitarán tarjeta para participar en el acto.

Las tarjetas se entregarán en los decanatos, según la siguiente programación:

Para los actos de graduación del 4 y 5 de noviembre: a partir del 27 de octubre.

Para los actos de graduación del 25 y 26 de noviembre: a partir del 23 de noviembre.

Si por algún motivo el graduando no puede retirar las tarjetas personalmente, deberá comunicarse directamente con su decanato para recibir indicaciones sobre el procedimiento a seguir.



Misas de graduación


En el Auditorio “Ignacio Ellacuría” se realizarán cuatro misas de acción de gracias por la graduación, según la siguiente programación:

 


Sábado 29 de octubre

 9:00 a.m.: Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.
11:00 a.m.: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.


Sábado 19 de noviembre

9:00 a.m.: Facultad de Ingeniería y Arquitectura.
11:00 a.m.: Facultad de Postgrados.

 

Con la idea de que las misas sean participativas y las graduandas y graduandos tengan un rol protagónico, quienes deseen participar con lecturas u ofrendas favor dar clic en el enlace de su facultad y anotarse en la actividad de su elección:

La unidad encargada de apoyar con el desarrollo de las misas es Pastoral Universitaria. A estas eucaristías puede asistir quien quiera, vestido de la manera que lo desee; a diferencia de los actos de graduación, no hay restricciones al respecto.


Sobre el título


Si el graduando no puede asistir al acto de graduación, puede retirar su título en el decanato de su facultad a partir del lunes siguiente a su acto de graduación (7 o 28 de noviembre, según corresponda) o delegar a uno de sus padres para que reciba el título en su representación en el acto de graduación. En cualquier caso, el graduando deberá notificarlo al decanato respectivo.

Los títulos de la UCA no llevan fotografía.

En el período de entrega de las tarjetas, en el decanato respectivo, a los graduandos se les devolverán todos los documentos que se utilizaron para registrar el título.

 

Fotografías

 

A. Las fotografías durante el acto serán tomadas por un equipo de fotógrafos autorizados por la Dirección de Comunicaciones. Esta disposición es importante para evitar el desorden en el acto. No podrán entrar al Centro Deportivo y de Bienestar Físico fotógrafos no autorizados ni se le permitirá a nadie levantarse de su asiento para tomar fotos o filmar video.


B.
Con vistas a la elaboración del suplemento de graduación que se publicará el sábado 3 de diciembre en El Diario de Hoy, se tomarán fotografías de grupo en el plató del Edificio Francisco Andrés Escobar. Se les pide presentarse puntualmente, según la siguiente programación:

Viernes 4 de noviembre

1:00 p.m.: Licenciatura en Administración de Empresas (apellidos de la “A” a “Sánchez Ortiz”).
3:30 p.m.: Técnicos en Contaduría y en Mercadeo; y licenciaturas en Administración de Empresas (apellidos de “Sandoval Mata” a “Yada Martínez”) y en Mercadeo.

 

Sábado 5 de noviembre

7:00 a.m.: Ingenierías Civil e Industrial.
9:30 a.m.: Técnico en Producción Multimedia; y licenciaturas en Comunicación Social, en Educación Básica para Primero y Segundo Ciclos, en Idioma Inglés y en Teología.
2:00 p.m.: Maestrías en Administración Pública, en Comunicación, en Derecho de Empresas, en Dirección de Empresas, en Finanzas, en Gestión Estratégica de la Comunicación, en Política y Evaluación Educativa, y en Teología Latinoamericana.

 

Viernes 25 de noviembre

1:00 p.m.: Profesorados en Educación Básica, en Idioma Inglés, en Teología; y licenciaturas en Ciencias Jurídicas y en Filosofía.
3:30 p.m.: Licenciaturas en Contaduría Pública y en Psicología.

 

Sábado 26 de noviembre

7:00 a.m.: Licenciatura en Economía e Ingeniería Informática.
9:30 a.m.: Arquitectura e ingenierías Mecánica y Química.
2:00 p.m.: Ingeniería Eléctrica; y maestrías en Ciencia Política, en Ciencias Sociales, en Desarrollo Territorial, en Estadística Aplicada a la Investigación, en Gerencia de Mantenimiento Industrial, en Ingeniería de Producción y en Intervención Social; y Doctorado en Filosofía Iberoamericana

Salir en estas fotografías grupales es completamente voluntario y libre de costo. Sin embargo, es importante aclarar que estas fotos de grupo no se tomarán por carrera, sino que su composición será mixta (varias carreras en una misma foto, como se ve en la programación).

Por otra parte, en ningún caso se repetirá la toma de una fotografía de grupo, así sea que uno o varios graduandos se hayan quedado fuera por llegar tarde. En este sentido, se recomienda estar en el plató 5 minutos antes de la hora que corresponde, a fin de evitar inconvenientes.

C. Si desean comprar las fotografías, favor llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/t6ffi4NAtCs3n9YYA. Las fechas límites para completarlo son las siguientes:

Para los actos de graduación del viernes 4 y sábado 5 de noviembre: miércoles 2 de noviembre.
Para los actos de graduación del viernes 25 y sábado 26 de noviembre: miércoles 23 de noviembre.

 

D. Los precios de las fotos son los siguientes:

Paquete de tres fotografías impresas o digitales (solo UNO de los dos formatos): $20.00

Incluye las fotografías (tamaño 6 x 8.5”) de la entrega del título durante el acto de graduación, del graduado posando con el título y con la bandera de la UCA, y una con la familia (máximo cinco personas, incluyendo el graduando). Las fotos con la familia y posada con el título se tomarán, en el Auditorio "Segundo Montes, S.J." (edificio del ICAS), inmediatamente después del acto de graduación correspondiente.

Si se desea adquirir este paquete impreso y también en digital (ambos formatos), el costo es de $25.00.


Fotografía de grupo impresa (tamaño 8 x 12’’): $10.00.
Esta fotografía no estará a la venta en formato digital.

El pago se realizará únicamente vía transferencia bancaria a la cuenta de ahorro del Banco Agrícola #03100392354, a nombre de Jorge Luis Colindres Monge. Las fechas límites de pago son las siguientes:

Para los actos de graduación del viernes 4 y sábado 5 de noviembre: miércoles 2 de noviembre.
Para los actos de graduación del viernes 25 y sábado 26 de noviembre: miércoles 23 de noviembre.

No se aceptarán pagos el día de los actos de graduación ni se podrá cancelar en efectivo.

 

E. Las fotografías impresas se entregarán en las instalaciones de la empresa Westerhausen, ubicada sobre el Paseo General Escalón, edificio Beethoven, local #4 (mapa de ubicación). El horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. (sin cerrar al mediodía); el número de teléfono, 2263-5541.

Las fotografías digitales se enviarán por correo electrónico a la cuenta institucional UCA del graduado o graduada.

La entrega de las fotografías (tanto impresas como digitales) se realizará en las siguientes fechas:

A los graduados de los actos del 4 y 5 de noviembre: a partir del 3 de diciembre.
A los graduados de los actos del 25 y 26 de noviembre: a partir del 26 de diciembre.

Importante: los días feriados por las fiestas navideñas (24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero) no se entregará fotografías.

Para dudas o consultas sobre los actos de graduación

2210-6600, ext. 256 o 257 • direccion.comunicaciones@uca.edu.sv, mmoreno@uca.edu.sv

 

Coordinador de fotógrafos

Jorge Colindres: WhatsApp 7873-1109 • infocolindresphoto@gmail.com 

 


Descargar instructivo en PDF


Documento informativo sobre las fotografías y el proceso de compra