El rol de las organizaciones docentes en la reforma educativa de 1994

Participación de Lucrecia Molinari desde Argentina.

Participación de Lucrecia Molinari desde Argentina.

El día miércoles 13 de enero de 2016 se realizó la presentación del estudio “El rol de las organizaciones docentes en la reforma educativa de 1994”  por José Rubén Merino y Luz del Carmen Galdámez, graduados de la Maestría en Política y Evaluación Educativa de la UCA.  El objetivo de la presentación fue: ofrecer insumos para un debate acerca del papel de las organizaciones docentes en las transformaciones educativas del país, desde las perspectivas educativa, social y política.  En el trabajo, argumentaron su tesis central, que las organizaciones docentes, además de sus luchas reivindicativas laborales y políticas, también efectuaron acciones encaminadas a influir en la mejora de la educación durante el proceso de gestación de la reforma educativa de 1994.    

Puede consultar el resumen del trabajo en este enlace: 2016.01.13 Presentación rol de gremios

Los audios se encuentran en: 

DSC01806

Luz Galdámez y Ruben Merino, investigadores.