Maestría en Ciencias Sociales

UCA-UDB

Modalidad semipresencial

La Maestría en Ciencias Sociales pretende responder a la necesidad de proporcionar una formación cualificada y de alto nivel, para académicos e investigadores de todas las universidades del país y de la región centroamericana que estén dispuestos a enfrentar el reto de aportar con sus investigaciones al desarrollo de la región. Para tal efecto, desarrollará en sus estudiantes las competencias necesarias que les permitirán aplicar herramientas teóricas y metodológicas actualizadas a la realidad social y a los objetos de estudio identificados, para ofrecer explicaciones que expandan la comprensión de los diversos fenómenos y problemas del país o de la región centroamericana.

Objetivo

Formar investigadores sociales altamente calificados en el estudio de la realidad social, comprometidos con una ciencia social crítica y capaces de generar saberes sociales orientados a su aplicación en torno a fenómenos de estudio concretos, en un marco de excelencia académica y trabajo interdisciplinario para poder plantear propuestas de intervención ante tales problemas.

Requisitos de admisión

1. Poseer título de licenciatura o su equivalente en cualquier área del conocimiento expedido por Institución de Educación Superior salvadoreña o extranjera, debidamente incorporado.
  2. Entrevista con la Dirección de la Maestría.

Documentos adicionales

1. Carta de exposición de motivos por los que desea estudiar la Maestría, de su trayectoria académica y profesional. La carta debe dirigirse a la Dirección de la Maestría.

Duración, horarios y costos

• Duración: Dos años, divididos en cuatro ciclos, más el proceso de graduación
  • Horarios: clases presenciales entre lunes y viernes de 6:30 a 8:30 p.m.
  • Costo del programa: 4 matrículas de $100.00 y 24 cuotas mensuales de $200.00

Plan de estudio Docentes

*Brochure de maestría

Decanato de Postgrados
Primera planta del edificio del ICAS
2210-6627 o 2210-6600, extensiones: 473 y 627
decanato.postgrados@uca.edu.sv

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:45 p.m.