Postgrados

Maestría en Criminología y Políticas de Prevención

Nuevo programa | Modalidad semipresencial

La inseguridad en El Salvador existe de manera fehaciente. Este problema afecta especialmente a los grupos más excluidos y vulnerables. Conocer la realidad delictiva es necesario para explicar la criminalidad y la inseguridad, intervenir sobre ellas y evaluar las prácticas de intervención con rigurosidad analítica y evidencia.       

Esta es una Maestría de tipo profesionalizante e interdisciplinar orientada a la comprensión del crimen y su prevención integral. La Maestría retoma la finalidad última de la criminología como disciplina científica: prevenir las violencias y delitos. Para ello, brindará fortalezas en el área teórica, procedimental y actitudinal a los/las egresados/as, a fin de que alcancen un ejercicio profesional competente e integral frente a los problemas criminológicos.
 …

OBJETIVO 

Las personas que egresen de la Maestría en Criminología y Políticas de Prevención podrán desempeñarse con especialidad científica, ética y técnica en el campo de la criminología; demostrando capacidades interdisciplinares para el análisis, la investigación y la intervención profesional en la materia, guiándose por un enfoque basado en la excelencia, la inclusión y los derechos humanos.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

  1. Poseer título universitario en cualquier área del conocimiento.
  2. Demostrar un óptimo rendimiento académico a nivel de grado. Promedio general no inferior a 7.5. 
  3. Entrevista con la Dirección de la Maestría.
  4. Aprobar prueba diagnóstica del idioma inglés donde se acredite un nivel intermedio de lectura o comprensión escrita, la cual será realizada en la Escuela de Idiomas UCA.

 …

 DOCUMENTOS ADICIONALES 

  • Carta de exposición de motivos por los que decide estudiar la Maestría, además, deberá explicitarse un interés investigativo o de aplicación profesional relacionado con el programa, dirigida a la dirección de la Maestría. 
  • Acreditar experiencia laboral o justificar interés académico en asuntos relativos a la prevención de violencias y delitos, derechos humanos, atención de víctimas, sistema de justicia, derecho penal, estudios sobre las violencias, políticas de seguridad ciudadana o proyectos en gestión de seguridad. Esto puede consignarse en el curriculum o en la carta de motivos.
...

 DURACIÓN, HORARIOS Y COSTOS 

  • Duración: Dos años, divididos en cuatro ciclos, más el proceso de graduación 
  • Horario: Las clases presenciales se imparten dos o tres días a la semana, entre lunes y viernes, de 6 a 8:30 pm.
  • Costo del programa: 4 matrículas de $125.00 y 24 cuotas mensuales de $195.00, más el proceso de graduación.

                       

...

*Brochure de la Maestría

...

Más información

Teléfono: 2210-6600, ext. 300
Correo electrónico: maestria.criminologia@uca.edu.sv

Ciencias Sociales y Humanidades

Doctorados

Ciencias Económicas y Empresariales

Maestrías