Postgrados

Maestría en Ciencias Sociales

Modalidad semipresencial

...

La Maestría en Ciencias Sociales pretende responder a la necesidad de proporcionar una formación cualificada y de alto nivel, para académicos e investigadores de todas las universidades del país y de la región centroamericana que estén dispuestos a enfrentar el reto de aportar con sus investigaciones al desarrollo de la región. Para tal efecto, desarrollará en sus estudiantes las competencias necesarias que les permitirán aplicar herramientas teóricas y metodológicas actualizadas a la realidad social y a los objetos de estudio identificados, para ofrecer explicaciones que expandan la comprensión de los diversos fenómenos y problemas del país o de la región centroamericana.

...

OBJETIVO 

Formar investigadores sociales altamente calificados en el estudio de la realidad social, comprometidos con una ciencia social crítica y capaces de generar saberes sociales orientados a su aplicación en torno a fenómenos de estudio concretos, en un marco de excelencia académica y trabajo interdisciplinario para poder plantear propuestas de intervención ante tales problemas.

REQUISITOS DE ADMISIÓN: 

  1. Poseer título de licenciatura o su equivalente en cualquier área del conocimiento expedido por Institución de Educación Superior salvadoreña o extranjera, debidamente incorporado.
  2. Entrevista con la Dirección de la Maestría. 

DOCUMENTOS A PRESENTAR: 

  • Carta de exposición de motivos por los que desea estudiar la Maestría, de su trayectoria académica y profesional. La carta debe dirigirse a la Dirección de la Maestría.

……

DURACIÓN, MODALIDAD Y HORARIOS

  • Duración: dos años de estudio dividido en cuatro ciclos, más el proceso de graduación.
  • Horarios: clases presenciales entre lunes y viernes de 6:00 p.m. a 8:30 p.m.
  • Costo del programa: 4 matrículas de $100.00 y 24 cuotas mensuales de $200.00 

           

*Brochure de la Mestría


S INFORMACIÓN 

Dr. Marlon Carranza
Director del Doctorado en Ciencias Sociales por parte de la UCA
Correo electrónico: mcarranza@uca.edu.sv

Dr. Carlos Iván Orellana
Co-Director de la Maestría y el Doctorado en Ciencias Sociales por parte de la UDB
Correo electrónico: ivan.orellana@udb.edu.sv

Ciencias Sociales y Humanidades

Doctorados

Ciencias Económicas y Empresariales

Maestrías