Maestría en Estadística Aplicada a la Investigación

Modalidad no presencial

La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), consciente de la necesidad de potenciar la investigación científica para buscar soluciones y dar respuestas a los grandes desafíos que la realidad nacional e internacional plantea en diversos ámbitos de la misma, desarrolla la Maestría en Estadística Aplicada a la Investigación. El programa tiene énfasis en la aplicación de la estadística en el proceso de la investigación científica, sin dejar por fuera la rigurosidad matemática necesaria. Está dirigido a profesionales que poseen título universitario de cualquier especialidad, orientados a la investigación o que requieran de la aplicación del método estadístico en su labor profesional.

Objetivo

Utilizar adecuadamente la estadística en los procesos de investigación y de toma de decisiones, en general, como profesionales capaces de recopilar, procesar, analizar e interpretar correctamente grandes bases de datos, utilizando éticamente la información estadística para describir y comprender la realidad con fidelidad, para investigar científicamente sobre la misma, y para tomar decisiones racionales bajo incertidumbre.

Requisitos de admisión

• Poseer título universitario en cualquier área del conocimiento o poseer un grado equivalente obtenido en el extranjero y reconocido legalmente en el país.
  • Cumplir con el proceso de admisión de la Maestría (realizar un examen de conocimientos básicos de Matemática y Estadística y realizar una entrevista con la persona directora del Programa).

Duración, horarios y costos

• Duración: Dos años, divididos en cuatro ciclos, más el proceso de graduación
  • Horarios: Lunes a viernes de 6:30 p.m. 8:30 p.m.
  • Costo del programa: 4 matrículas de $125.00 y 24 cuotas mensuales de $195.00

Plan de estudio Docentes

*Brochure de la Maestría

Decanato de Postgrados
Primera planta del edificio del ICAS
2210-6627 o 2210-6600, extensiones: 473 y 627
decanato.postgrados@uca.edu.sv

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:45 p.m.