Postgrados

Maestría en Diseño de Productos

Modalidad semipresencial

...

La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas plantea la Maestría en Diseño de Productos para que el profesional sea capaz de innovar a la hora de liderar, planificar, implementar e investigar para proyectos de desarrollo de productos, experiencias o servicios, que ayuden a resolver, creativamente, problemas del ámbito organizacional y social, desde un enfoque colaborativo e interdisciplinario, de carácter social, basado en lo
humano, la ética y el respeto de su entorno. 

El programa tiene un enfoque por competencias que se complementa con la filosofía ignaciana de la institución, favoreciendo la reflexión consciente de la persona para tomar acción y hacer cambios en su realidad.

El enfoque en la investigación del usuario y del mercado hacia la innovación empresarial y proyectual, convierte a los graduados del  programa en profesionales integrales y únicos dentro de la industria, capaces de gestionar el pensamiento de diseño como una herramienta estratégica de innovación al interior y exterior de las empresas. Los componentes de investigación científica en diseño hacen a los profesionales graduados del programa pioneros en esta área y abriéndose campo como líderes en la producción de nuevos conocimientos para la profesión.

...

OBJETIVO 

Aportar en la resolución de problemas en diferentes ámbitos a través de la investigación y gestión de proyectos de desarrollo de productos, servicios y experiencias desde un enfoque colaborativo e interdisciplinario.

.

.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

  1. Poseer título universitario de Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura que sea afín al diseño y desarrollo de productos o servicios, o poseer un grado equivalente obtenido en el extranjero y reconocido  legalmente en el país.
  2. Profesionales con creatividad, interés por la experimentación, adaptabilidad, resiliencia, proactividad y aptitud para el trabajo en equipo.
  3. Inclinación por la innovación, desarrollo y compromiso social.
  4. Conocimientos en informática.
  5. Entrevista con la Dirección de la Maestría.
 ... ...

 DURACIÓN, HORARIOS Y COSTOS

  • Modalidad: Semipresencial
  • Duración: Dos años, divididos en cuatro ciclos, más el proceso de graduación
  • Horarios: Clases presenciales los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y clases viruales sincrónicas una vez por semana de 6:30 p.m. a 8:30 p.m.
  • Costo del programa: 4 matrículas de $125.00 y 24 cuotas mensuales de $195.00

           

.
*Brochure de la maestría

.


 

Más información

Teléfono: 2210-6600, ext. 1166
Correo electrónico: maestria.disenoproductos@uca.edu.sv

Ciencias Sociales y Humanidades

Doctorados

Ciencias Económicas y Empresariales

Maestrías