Andrea del Carmen Gómez Hernández
Un poco de mi historia en el programa de “Becas Mártires de la UCA”.
Estuve en el proceso de tutorías de CMR durante mi tercer año de bachillerato (2014), en el cual estudié contabilidad.
Asistí cada sábado a las tutorías, que tenía una duración aproximadamente de 5 horas, recibiendo refuerzo en Matemáticas, Lenguaje y sociales.
Inicié mi carrera de Ingeniería Industrial en 2015, en la cual tuve muchos retos. En mis primeros años por la adaptación, además de las bases que tenia sobre las materias básicas. Pero el programa me facilitó los libros y otros recursos necesarios, además de los tutores que se me asignaban para
cada materia, lo cual me ayudó mucho para aprobar las materias, además del apoyo personal que recibí cuando tenía alguna dificultad.
En mi segundo año, tuve la oportunidad de comenzar a dar tutorías a los nuevos postulantes a la beca de los Mártires de la UCA, hasta la actualidad aún puedo apoyar en esa parte. Esto me permite motivar a los estudiantes desde mi experiencia como becaria.
En diciembre de 2019 egresé de la Universidad y en julio del presente año culminé mi seminario de graduación satisfactoriamente.
Me siento totalmente satisfecha de haber logrado la meta que tracé hace 6 años, pero esto no hubiera sido posible sin su gran apoyo mediante el programa de Becas, por lo cual estoy sumamente agradecida, por su buena disposición de ayudar a jóvenes como yo, que tiene las ganas de salir adelante, pero sin un apoyo como una beca, se dificulta mucho.