× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Centro de Empleo Cartelera Calendario académico Directorio

Pasos para preinscripción e inscripción de asignaturas Ciclo 02/2022

Paso 1

Preinscripción de asignaturas: desde las 9 a.m. del lunes 25 de julio hasta las 6 p.m. del martes 26 de julio, en el SIM, según programación.

El lunes 25 de julio a las 10 a.m., en el SIM, inicia el período para solicitar reasesoría de asignatura y/o cupo en una franja horaria. El plazo para hacer este tipo de solicitudes cierra a las 4 p.m. del martes 26 de julio.

Importante: la respuesta a la solicitud no es automática (el análisis de cada caso requiere cierto tiempo) ni necesariamente positiva (el estudiante no debe dar por hecho que, por ejemplo, obtendrá el cupo solicitado).

Paso 2

Publicación en línea del talonario: lunes 25 de julio, en www.uca.edu.sv/talonarios.

El pago de matrícula y primera cuota se puede realizar en cualquier agencia de los bancos Cuscatlán, Davivienda y Promérica; para ello, basta presentar el carné o dictarle el número del mismo al cajero.

También se puede cancelar en línea a través del servicio Páguelo del Banco de América Central/Credomatic y los servicios de banca por Internet de los bancos Cuscatlán, Davivienda y Promérica; o en el Servicio de Pagos en Línea de la UCA.

Paso 3

Pago de matrícula y primera cuota, y resolución de insolvencias

• Última fecha para resolver insolvencias con Biblioteca y Registro Académico, y para saldar deudas de ciclos anteriores, a fin de ser incluido en la inscripción automática: viernes 29 de julio.
  • Última fecha de pago sin recargo de la matrícula y primera cuota: martes 2 de agosto.
  • Última fecha de pago de la matrícula y primera cuota para ser incluido en la inscripción automática: domingo 7 de agosto.

El estado de solvencia debe verificarse en el Portal de Estudiantes.

Paso 4

Inscripción automática: lunes 8 de agosto.

Al final de la tarde del lunes 8 de agosto, el estudiante recibirá un mensaje en su correo UCA confirmando la inscripción y el detalle de las asignaturas inscritas, o notificándole que la inscripción no fue realizada.

El SIM realizará automáticamente la inscripción de los estudiantes que

• preinscribieron asignaturas,
  • resolvieron cualquier tipo de insolvencia con la Universidad a más tardar el viernes 29 de julio y
  • cancelaron la matrícula y la primera cuota del Ciclo 02/2022 a más tardar el domingo 7 de agosto.

Luego de recibir el mensaje de confirmación de la inscripción, se puede ingresar al SIM y descargar el comprobante de asignaturas inscritas.

Si se cumplieron todos los requisitos para la inscripción automática y al finalizar el lunes 8 de agosto no se recibe el correo sobre la inscripción, favor reportarlo a ayudasim@uca.edu.sv.

Importante: si se paga la matrícula y primera cuota del Ciclo 02/2022 después del domingo 7 de agosto o si no se resuelve cualquier tipo de insolvencia a más tardar el viernes 29 de julio,

• para inscribir, se deberá ingresar al SIM en el día de adición/retiro: desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m. del martes 9 de agosto; y
  • se perderá el cupo reservado en la preinscripción y el estudiante deberá adecuarse a los que estén disponibles.

Paso 5

Adición/retiro de asignaturas: desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m. del martes 9 de agosto, en el SIM.

Podrán adicionar asignaturas los estudiantes que tengan las unidades valorativas necesarias para cursar la(s) asignatura(s) que desean adicionar y cumplan con los prerrequisitos de la(s) misma(s).

Los estudiantes que no preinscribieron o no fueron incluidos en la inscripción automática podrán realizar la inscripción de asignaturas en los horarios que estén disponibles, siempre y cuando hayan resuelto insolvencias con Biblioteca y Registro Académico, cancelado la matrícula y primera cuota del Ciclo 02/2022, y saldado cualquier deuda de ciclos anteriores.

Paso 6

Inicio de clases: miércoles 10 de agosto.