Dentro de sus ámbitos de investigación se encuentra el estudio de representaciones de género en narrativas mediáticas de mainstream, o distribución masiva, desde el enfoque de los estudios culturales, así como el análisis de la publicidad en torno al tema de género, tanto la de corte comercial, como aquella vinculada con procesos electorales.
Ha publicado diversos artículos en revistas académicas sobre análisis de cobertura periodística de procesos electorales, sobre la importancia del cine y la televisión en la construcción de representaciones de género y sobre las características de la ideología publicitaria vinculada con la cultura de consumo.
En la Licenciatura de Comunicación Social imparte asignaturas vinculadas con la comunicación organizacional y las teorías de la comunicación, y en la Maestría de Gestión Estratégica de la Comunicación, asignaturas vinculadas a la comunicación estratégica.
- Doctorado en Filosofía Iberoamericana, UCA (2021)
- Maestría en Filosofía Iberoamericana, UCA (2009)
- Licenciatura en Comunicación y Periodismo, UCA (1998)
- Comunicación organizacional: planificación de la comunicación, diagnóstico y estrategias de comunicación.
- Estudios culturales.
- Teorías de la comunicación.
- Estudios de género.
- Narrativas cinematográficas, televisivas y publicitarias.