8.3 Asesor
6) Ingresar a la aplicación con rol de Asesor y contruir los horarios de atención a los estudiantes en las fechas establecidas para dicha actividad.
Objetivos.
    • Conocer como elegir una fecha para la construcción de horarios.
    • Definir el rango de atención. Una hora inicial y una hora final, dentro de la fecha seleccionada previamente.
    • Establecer el lapso de atención o la duración de las citas a costruir.
    • Visualizar el conteo de citas configuradas y faltantes.
    • Eliminar citas que no se incluiran en los periodos de atención.
--
--> Coordinador
--
8) Una vez realizada la aprobación de horarios por parte de el coordinador, ya no es posible realizar cambios en los horarios establecidos por el asesor.
Ingresar a la aplicación y verificar que ya no permite realizar cambios en dichos horarios.
Objetivo: Visualizar y tener presente que una vez aprobado su horario ya no puede realizar cambios en este.
--
--> Coordinador
--

10) Ingresar a la aplicación como asesor y realizar cambios en sus horarios.
Objetivo.

Corroborar que una vez desaprobado el horario por el coordinador de carrera correspondiente es poble realizar dichos cambios.
--
-->Coordinador
--
16) Ingresar a la aplicación con rol de asesor y elegir en las opciones de menú el modulo de asesoría. Ingresar un numero de carnet de un alumno que se encuentre vigente en una carrera especifica.


Objetivo.
    • Estudiar y conocer la riqueza que proporciona todos los indicadores gráficos y numéricos que se presentan en dicho modulo.
    • Identificar cada uno de ellos y establecer las diferencias entre cada uno.
    • Identificar los indicadores numéricos presentados y el significado de cada uno de ellos.
    • Conocer cada una de las opciones permitidas dentro de el modulo de asesoría. Como expediente Texto, expediente gráfico, historial de asesorías, etc.


17) Ingresar a la opción asesorar para almacenar las materias que se aconsejaran al alumno en los siguientes ciclos. Objetivo.
    • Poder seleccionar a un ciclo especifico de un alumno las materias sugeridas asignadoles una nota hipotetica.
    • Dar un seguimiento a los datos de CUM hipotéticos que varian según el proceso de asignación de materias avanza.

18) Elegir una materia de la lista mostrada como materias que faltan por cursar al estudiante. Elegir el ciclo en el cual será asignado. Asignar una nota hipótetica y agregar dicha materia. Observar la variacion en el CUM de carrera y CUM general.
19) Asignar distintas materias en ciclos diferentes para observar el comportamiento, verificando de esta forma que algunas materias no podran ser asignadas en algun caso por no cumplir un prerrequisito.-
20) Almacenar la asesoría.

Casos especiales.
Con rol decano ingresar a la aplicación y cambiar la fecha de reservación de citas a un rango anterior a la fecha actual. Ingresar a la aplicación con rol de alumno y corroborar que ya no es posible la reservacion de citas por haber transcurrido dicho periodo. Ingresar a la aplicación con rol de Decano y habilitar la reservacion de citas extraordinario a un alumno especifico, teniendo en cuenta que este paso se realizará si el alumno cancela el arancel establecido para reservar su cita extraordinariamente.
Ingresar con rol de alumno, debera ser el carnet habilitado y corroborar que ya le es posible tener acceso a la lista de asesores aun disponibles.

Sección de Preguntas y práctica de los procesos y actividades presentadas.

21) Para realizar una simulación de las actividades involucradas abrir un ciclo de tutoría en una carrera especifica y asignar los asesores presentes. De esta forma podran ingresar y trabajar en los pasos previamente descritos.