6) Ingresar a la aplicación con rol de Asesor y contruir
los horarios de atención a los
estudiantes en las fechas establecidas para dicha actividad.
Objetivos.
- Conocer
como elegir una fecha para la construcción de horarios.
- Definir
el rango de atención. Una hora inicial y una hora final, dentro de la
fecha seleccionada previamente.
- Establecer
el lapso de atención o la duración de las citas a costruir.
- Visualizar
el conteo de citas configuradas y faltantes.
- Eliminar
citas que no se incluiran en los periodos de atención.
--
--> Coordinador
--
8) Una vez realizada la aprobación de horarios por
parte de el coordinador, ya no es
posible realizar cambios en los horarios establecidos por el asesor.
Ingresar a la aplicación y verificar que ya no permite
realizar cambios en dichos
horarios.
Objetivo: Visualizar y tener presente que una vez
aprobado su horario ya no puede
realizar cambios en este.
--
--> Coordinador
--
10) Ingresar a la aplicación como asesor y realizar
cambios en sus horarios.
Objetivo.
Corroborar que una vez desaprobado el horario por el coordinador
de carrera
correspondiente es poble realizar dichos cambios.
--
-->Coordinador
--
16) Ingresar a la aplicación con rol de asesor y elegir
en las opciones de menú el
modulo de asesoría. Ingresar un numero de carnet de un alumno que se encuentre
vigente en una carrera especifica.
Objetivo.
- Estudiar
y conocer la riqueza que proporciona todos los indicadores gráficos y
numéricos que se presentan en dicho modulo.
- Identificar
cada uno de ellos y establecer las diferencias entre cada uno.
- Identificar
los indicadores numéricos presentados y el significado de cada uno
de ellos.
- Conocer
cada una de las opciones permitidas dentro de el modulo de asesoría.
Como expediente Texto, expediente gráfico, historial de asesorías, etc.
17) Ingresar a la opción asesorar para almacenar
las materias que se aconsejaran al
alumno en los siguientes ciclos. Objetivo.
- Poder
seleccionar a un ciclo especifico de un alumno las materias sugeridas
asignadoles una nota hipotetica.
- Dar
un seguimiento a los datos de CUM hipotéticos que varian según el
proceso de asignación de materias avanza.
18) Elegir una materia de la lista mostrada como materias
que faltan por cursar al
estudiante. Elegir el ciclo en el cual será asignado. Asignar una nota hipótetica y
agregar dicha materia. Observar la variacion en el CUM de carrera y CUM general.
19) Asignar distintas materias en ciclos diferentes para
observar el comportamiento,
verificando de esta forma que algunas materias no podran ser asignadas en algun
caso por no cumplir un prerrequisito.-
20) Almacenar la asesoría.
Casos especiales.
Con rol decano ingresar a la aplicación y cambiar
la fecha de reservación de citas a
un rango anterior a la fecha actual. Ingresar a la aplicación con rol de alumno y
corroborar que ya no es posible la reservacion de citas por haber transcurrido dicho
periodo. Ingresar a la aplicación con rol de Decano y habilitar la reservacion de citas
extraordinario a un alumno especifico, teniendo en cuenta que este paso se realizará
si el alumno cancela el arancel establecido para reservar su cita extraordinariamente.
Ingresar con rol de alumno, debera ser el carnet habilitado
y corroborar que ya le es
posible tener acceso a la lista de asesores aun disponibles.
Sección de Preguntas y práctica de los procesos
y actividades presentadas.
21) Para realizar una simulación de las actividades
involucradas abrir un ciclo de
tutoría en una carrera especifica y asignar los asesores presentes. De esta forma
podran ingresar y trabajar en los pasos previamente descritos.