Departamento de filosofía

Misión

Promover la conciencia crítica desde la reflexión filosófica y la investigación histórica y cultural para contribuir a generar condiciones de liberación para las mayorías populares y otros grupos excluidos del entorno local, regional y mundial.

Visión

Llegar a ser una comunidad académica con excelencia y con un alto compromiso ético con las mayorías populares y otros grupos excluidos en el entorno local, regional y mundial.

Objetivos

• Desarrollar la calidad docente del departamento poniendo en marcha un plan de formación permanente tanto en el área pedagógica como en las de la especialidad, así como a través de la continua revisión del prácticas de enseñanza y aprendizaje.

• Promover y fortalecer una comunidad académica de reflexión y debate sobre la realidad y sobre paradigmas teóricos y metodológicos relevantes para las especialidades del departamento.

• Desarrollar una producción intelectual de calidad a través de un plan de investigación que aproveche los recursos académicos disponibles en la UCA y en otras instancias académicas nacionales e internacionales.

• Realizar proyección social potenciando la presencia y la influencia del departamento en el debate público y la formación extracurricular de sectores estratégicos para la misión del departamento en temas filosóficos, históricos, políticos y culturales.

Ejes de acción