¿Cómo puedo ser voluntario en la Clínica de asistencia psicológica?

Se puede ser voluntario en Psicoterapia, evaluación y terapia educativa.

Requisitos para ser aceptado como voluntario:

• Haber cursado las materias de Tratamiento psicológico en la niñez y adolescencia para atender niños y adolescentes, y Tratamiento psicológico en la adultez y vejez para atender pacientes adultos; Métodos de evaluación I, para realizar evaluaciones psicoeducativas y terapia educativa con niños.
  • Haber aprobado tales materias con un mínimo de nota de 8.0
  • Tener la recomendación del terapeuta de la clínica que supervisó su práctica.
  • Establecer el compromiso explícito de atender al paciente una vez por semana ( dos en terapia educativa), por el tiempo necesario hasta finalizar el proceso en función de haber logrado los objetivos terapéuticos, y de cumplir las normas de de la clínica.
  • Compromiso de participar en un grupo de supervisión semanal según el área en la que está realizando el voluntariado.

La solicitud para ser voluntario puede hacerse por medio del terapeuta que supervisó la práctica de la materia afín al voluntariado o directamente con la coordinación.

¿Cómo puedo realizar mis horas sociales en la Clínica de asistencia psicológica?

Las horas sociales pueden realizarse en dos actividades: evaluación  y terapia educativa, previo trámite con la Oficina de Servicio social de la universidad.

Los requisitos son similares al voluntariado para estas actividades.

Para más información escribir a clinica.psicologica@uca.edu.sv o llama al 2210-6600 Ext.429

Departamento de Psicología y de Salud Pública
Bulevar Los Próceres, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador, Centroamérica
(503) 2210-6600  • psicologia@uca.edu.sv