Departamento de Ciencias de la Educación

Contáctanos |

COOPERACIÓN

Redes
Red de Immersion Dual Virtual de AUSJAL y Association of Jesuit Colleges and Universities in the United States

Objetivo: Promover innovación educativa, desarrollo de competencias comunicativas e interculturales mediante la telecolaboración.

Red de Lectura y Escritura de El Salvador (RED LEES)

Objetivo: Posicionar la investigación y formación continúa referente a lectura y escritura inicial en el país.

Red Iberoamericana de educación en territorios rurales (RIVETER)

Objetivo: Poner en contacto equipos de investigación y docencia relacionados con el estudio y la investigación sobre la educación en territorios rurales con el fin de crear conocimiento científico, promover el trabajo colaborativo y el diseño de proyectos innovadores conjuntos.

CONVENIOS
Universidad de Macerata

Objetivo: Ofrecer cursos de estudio, webinar o caminos de investigación sobre educación inclusiva como oportunidad de profundizar en el estudio de casos y mejores prácticas. Así mismo, el convenio busca articular actividades académicas entre el Centro de Atención para la Comunicación, la Audición y El Lenguaje (CCAL de la UCA) que se alinean con las del Centro de Investigación de Enseñanza y Aprendizaje, Inclusión, Discapacidad y Tecnología Educativa (TincTec)..

Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

Objetivo: Establecer planes, programas y proyectos académicos y de investigación conjuntos en las áreas de interés común.

Programa Global Classrooms UCA-Montgomery College

Objetivo: Analizar y explorar complejidades de desafíos globales, desde una perspectiva que desarrolle un sentido de identidad, comunidad, ética e interculturalidad, a través de herramientas en línea y metodologías de enseñanza innovadoras.

ALIANZAS
Grupo Académico por la Educación (GAE)

Objetivo: Monitoreo y análisis de políticas educativas nacionales con actores educativos en ámbito formal y no formal.

Congreso Internacional de Educación en Territorios Rurales

Objetivo: Describir y analizar la presencia de la educación rural en las políticas y prácticas institucionales desarrolladas a nivel internacional.

PROYECTOS
International Rescue Committee (IRC)

Objetivo: Investigar para generación y uso de evidencia en la planificación educativa

Fundación Pestalozzi

Objetivo: Desarrollar  una   propuesta pedagógica de gestión escolar integral para 34 escuelas rurales multigrado en  Chalatenango.