Maestría en Gestión Estratégica de la Comunicación
Modalidad semipresencial | horario sabatino
La Maestría en Gestión Estratégica de la Comunicación en su modalidad semipresencial se orienta a la formación de profesionales interesados en especializarse en la comunicación para la gestión estratégica de las organizaciones y el análisis de las dinámicas culturales y mediáticas que emergen de los procesos globalización. Se fundamenta en la compresión de la comunicación, en diálogo e interacción con las ciencias sociales, con un enfoque teórico-práctico de la comunicación y la cultura. Se recoge la tradición de los estudios socioculturales en América Latina, sin desconocer los aportes e influencias de las escuelas de pensamiento de comunicación de Europa y Norteamérica.
Objetivo
La Maestría en Gestión Estratégica de la Comunicación tiene como propósito incidir universitariamente en la realidad comunicacional y cultural del país, mediante la formación especializada de profesionales, la investigación interdisciplinaria y el acercamiento crítico a la realidad. En ese sentido, este programa de postgrado se concibe como una plataforma gestora para la formulación de estrategias de comunicación, además de fortalecer las capacidades profesionales para el diseño de proyectos de comunicación y cultura en organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales , tanto a nivel nacional como regional.
Requisitos de admisión
- Poseer título universitario en el área de ciencias sociales y humanidades o en el campo de las ciencias económicas.
- Entrevista con la Dirección de la Maestría en línea.
- Prueba diagnóstico de redacción en línea.
Duración, horarios y costos
- Duración: Dos años, divididos en cuatro ciclos, más el proceso de graduación.
- Horarios: sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.
- Costo del programa: 4 matrículas de $100.00 y 24 cuotas mensuales de $170.00
Más información