Karina Esther Grégori Méndez
Cargo dentro de la institución:
- Profesora-Investigadora Departamento de Sociología y Ciencias Políticas.
Formación académica:
- Grado académico y universidad de dónde se obtuvo
- Doctora en Ciencias Sociales. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO, Programa Centroamericano de Postgrado).
Áreas de interés académico:
- Democracia, ciudadanía, Participación, Género y feminismos; Políticas públicas en educación y desarrollo de investigación, género e igualdad; participación.
Cursos impartidos:
- 2017 a la fecha. Cursos grado: Sociología, Sociedad y sistemas políticos; Realidad nacional; Metodología de investigación.
- 2017 a 2022. Cursos de maestría: Técnicas de investigación cualitativa para la evaluación educativa; planificación operativa; diseño de proyectos de investigación; diseño de proyectos de evaluación; Metodología de Investigación.
- 2016 Cursos de doctorado: Reestructuración social; Procesos políticos y sociales.
- 2017. Miembro de Comité Académico y Facilitadora de Escuela MOST sobre “Políticas públicas para la igualdad de género”, organizada por UNESCO y CLACSO.
Investigaciones realizadas:
- Título de la investigación, año y enlace (si está en digital)
- 2023 «Gestión curricular de programas de maestrías». https://revistas.uca.edu.sv/index.php/realidad
Artículos publicados:
- Título del artículo, nombre de la revista donde se publicó, año y enlace (si está en digital)
- «Gestión curricular de programas de maestrías». https://revistas.uca.edu.sv/index.php/realidad
- 2020. GESTIÓN CURRICULAR DE PROGRAMAS DE MAESTRÍAS DE LA UCA: UNA MIRADA A LAS DINÁMICAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES INVESTIGATIVAS. Investigaciones UCA. Memoria Bienal: Año. 1, Vol. 1, 2019-2020
- 2017 PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL Y POLÍTICAS PÚBLICAS EN GOBIERNOS DE IZQUIERDA EN EL SALVADOR. AVANCES Y RUMBOS INCIERTOS. (pp.214-233) https://sinteseeventos.com/site/anaispdpp17/st5.pdf
- 2012 “Democratización y participación ciudadana en El Salvador de posguerra.” (Capítulo 7),en Cameron, Hershberg y Sharpe (Editores), 2012. “Nuevas instituciones de democracia participativa en América Latina: la voz y sus consecuencias”https://redmovimientos.mx/wp-content/uploads/2021/01/Nuevas-instituciones-de-democracia-participativa-en-America-Latina.pdf
Actividades de proyección social:
Quien desee enlistar actividades de proyección: conducción de programa de radio, formación ciudadana, formación estudiantil extracurricular, participación en redes académicas o de organizaciones/movimientos
- Miembro de Comité Académico y Facilitadora de Escuela MOST sobre “Políticas públicas para la igualdad de género”, organizada por UNESCO y CLACSO.
- Evaluadora de concursos de becas de investigación y propuestas de ponencias como parte de equipos académicos internacionales de UCA, CLACSO y otras instituciones académicas.
- Integrante del Grupo de Trabajo Feminismos, Resistencias y procesos Emancipatorios de CLACSO.
- Miembra de la Red de Politólogas #NoSinMujeres
- Vice-chair del Capítulo Nacional El Salvador de la Organización para la Mujer en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD), organismo adscrito a UNESCO.
- Vicepresidenta Académica y de Investigación de la Asociación Salvadoreña de Sociólogos, Sociólogas, y Profesionales de las Ciencias Sociales (ASS).
- Ex-tesorera y Ex-Fiscal de la Asociación Centroamericana de Sociología (ACAS).
Redes sociales:
Twitter (X):
@democratizando