× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Centro de Empleo Cartelera Calendario académico Directorio

Movilidad internacional

Diversidad cultural

Nuevos conocimientos

Experiencia internacional

Convocatorias

Información, fechas de aplicación y requisitos de las diferentes convocatorias para aplicar al Programa de Movilidad Internacional.

Convocatorias abiertas

Becas

Programa de Movilidad Internacional

La Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación impulsa el Programa de Movilidad Internacional para posibilitar que estudiantes tomen cursos en universidades extranjeras en un período determinado (máximo dos semestres). El objetivo del programa es brindar a los jóvenes la oportunidad de enriquecer su experiencia académica y personal al compartir con personas de diversas culturas en un ambiente diferente.

El estudiante en intercambio mantiene sus condiciones de matrícula y pagos correspondientes en la UCA, por lo que está exento de pago de cuotas de estudio en la universidad receptora. Al participar en el programa, el alumno debe mantener su estatus activo en la Universidad, inscribir sus materias conforme al plan de asignaturas aprobado por el decanato y cubrir los costos de participación: pago de cuotas de escolaridad en la UCA, seguro médico con cobertura en el país de destino, alojamiento y manutención en el país de destino.

Requisitos y proceso

Para el primer semestre del año (marzo-julio)
Solicita y entrega los documentos requeridos durante el mes de noviembre del año anterior.

Para el segundo semestre del año (agosto-diciembre)
Solicita y entrega los documentos requeridos durante el mes de junio del mismo año.

movilidad.estudiantil@uca.edu.sv

Es la unidad que promueve y acompaña a los estudiantes para que puedan aplicar a las diferentes oportunidades que ofrece el Programa de Movilidad Internacional.

Edificio de Administración Central (primera planta).

Lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12.m. y de 1 a 5:45 p.m.

2210-6600, ext. 466