× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Centro de Empleo Cartelera Calendario académico Directorio

II Seminario Pedagógico: UCA Innova

Transformación de nuestras experiencias educativas en el año 2020

En 2020, debido a la pandemia por covid-19, el personal docente de la UCA se vio obligado a trasladar los procesos educativos presenciales a la modalidad en línea. A pesar de la incertidumbre por un cambio tan radical en la forma de enseñar, muchos docentes asumieron el reto de buscar recursos y estrategias que contribuyeran a mantener la calidad de la formación: comprensión profunda de contenidos, aplicación práctica de la teoría estudiada, buena interacción con los estudiantes, equidad y objetividad en las evaluaciones, adecuado acompañamiento al aprendizaje, entre otros.

En el II Seminario Pedagógico se compartirán esas experiencias novedosas y buenas prácticas implementadas por las y los docentes de la Universidad durante 2020.


Fecha
1 Viernes 19 de marzo.
Programa


Inscripción
1 A más tardar el jueves 18 de marzo, antes de las 12 del mediodía, en https://forms.gle/GomJb2TpFTuq6XbW9

La inscripción está abierta a todos los miembros de la comunidad UCA y al público externo. A los inscritos se les enviarán, por correo electrónico, los enlaces de las transmisiones. Las plataformas que se utilizarán son YouTube y Google Meet.


Más información
Virginia Lemus • vlemus@uca.edu.sv

Enseñanza y aprendizaje en modalidad virtual

Lineamientos y orientaciones

Ante la suspensión de clases presenciales por la crisis sanitaria provocada por el covid-19, la Vicerrectoría Académica y la Vicerrectoría Académica Adjunta han establecido una serie de lineamientos y orientaciones para la formación virtual en las carreras de grado para el Ciclo 02/2020. 

Lineamientos

 

Manuales para el uso de Sakai

 

Ver en Genally

 

Otros materiales

Programa de formación docente

La Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección de Desarrollo del Cuerpo Académico, ofrece al personal docente de la UCA una serie de cursos y diplomados en diferentes áreas.

El objetivo es que estos espacios permitan reflexionar y repensar nuevas rutas para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje que promueve la Universidad.

¿Qué es la docencia para la UCA?

 

 La docencia debe ser comprendida como un instrumento para dinamizar la proyección social y la investigación. Así enfocada, puede convertirse en una herramienta para que los estudiantes de la UCA sean buenos profesionales y dinamizadores del cambio social.

No es posible la acción de la UCA como totalidad sin la base material de la docencia y sin el realismo que esta docencia implica.