Dirigido al estudiantado de las carreras de grado, el Programa de Acompañamiento Estudiantil (PAE) consiste en un conjunto de acciones que buscan contribuir a la formación integral, como parte del desarrollo personal, profesional y social. El PAE está disponible durante toda la trayectoria del estudiante en la Universidad.
En la situación excepcional en la que nos encontramos, la Universidad pone a disposición del estudiantado una estrategia de atención y de apoyo de la cual puede hacer uso en cualquier momento. Entre las distintas formas de atención que se incluyen en esta estrategia se encuentran:
Para más información, escribir a pae@uca.edu.sv
Se ofrece para acompañar en la toma de decisiones para el desarrollo académico y profesional, y para la construcción de la autonomía como persona, a través de reuniones de duración variable con tutores (docentes de la Universidad). Los estudiantes pueden hacer uso de este servicio durante todo el año académico, las veces que lo consideren conveniente, previa cita con el tutor.
Con la tutoría PAE se apoya en las siguientes áreas:
Se ofrece para la planificación y seguimiento del avance académico en la carrera a través de la discusión conjunta con un tutor. La tutoría académica permite analizar aspectos como las asignaturas a cursar, las implicaciones de la carga académica, la realización del servicio social, la relación entre el desempeño académico y otras actividades o situaciones que inciden en el avance del plan de estudios.
En general, la tutoría académica se realiza en los meses de enero y febrero; para los estudiantes de teología, en mayo y junio. Si se desea tener un acompañamiento más frecuente y amplio, se puede acudir a un tutor PAE.