× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Centro de Empleo Cartelera Calendario académico Directorio

Misión

La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) es una universidad de inspiración cristiana y martirial al servicio del pueblo salvadoreño y centroamericano para impulsar universitariamente la transformación social, a través de la investigación, la docencia y la proyección social.

La UCA forma personas competentes y comprometidas con la justicia social; contribuye a la creación de nuevos modos de comportamiento humano y convivencia social fundamentados en la justicia y la solidaridad con los pobres, la defensa de los derechos humanos y el bien común; y promueve la investigación y la innovación responsable.


Visión

La UCA proyecta ser

  • La universidad de inspiración cristiana con mayor liderazgo para impulsar la transformación y justicia social en El Salvador y Centroamérica.
  • La universidad reconocida por su excelencia académica, la formación humana y ética, y el compromiso por la justicia social.
  • La universidad centroamericana que se caracteriza por el desarrollo de investigaciones multidisciplinarias e interinstitucionales en el campo científico-tecnológico, económico, político, socio-cultural y ambiental, orientadas especialmente al desarrollo de la justicia social, el Estado de derecho y el bien común de las presentes y futuras generaciones.

En este rumbo, la UCA aspira a que

  • La producción de conocimiento y la investigación sean instrumentos puestos al servicio de las personas, la causa de los pobres y excluidos para buscar soluciones humanas, viables, justas y sostenibles.
  • La formación universitaria genere profesionales competentes, capaces de aprender permanentemente, con conciencia crítica y que actúan como ciudadanos responsables.
  • Contar con un cuerpo académico competente y comprometido con la misión de la Universidad, la excelencia, la innovación y el aprendizaje permanente.
  • La cooperación con los sectores productivos, sociales, académicos y gubernamentales de El Salvador y Centroamérica sea efectiva, coherente y crítica al servicio de una transformación que priorice la justicia social.
  • La administración eficiente, eficaz, austera y transparente sea un distintivo institucional, por promover el bienestar y la participación de toda la comunidad universitaria.
  • El campus de la UCA sea reconocido por su sustentabilidad y capacidad para ofrecer un ambiente de bienestar adecuado a las exigencias de la vida universitaria.