× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Centro de Empleo Cartelera Calendario académico Directorio

Ingreso por equivalencias

La Universidad admite el ingreso por equivalencias de estudiantes de otras universidades nacionales o extranjeras, siempre que estén legalmente reconocidas. A este tipo de ingreso puede aplicar el alumno que cuente con estudios universitarios previos realizados en otras instituciones de educación superior, ya sea en el país o en el extranjero, legalmente autorizadas y con planes de estudio aprobados.

Requisitos

De no contar con los últimos dos documentos, el solicitante deberá comprometerse a entregarlos posteriormente; de no hacerlo, cualquier trámite realizado en la Universidad quedará anulado.
Todos los documentos deberán presentarse en físico para verificación en la oficina del decanato correspondiente, en la fecha que se indique.

Si el solicitante lo desea, puede llenar en línea la solicitud de estudio de equivalencias, para luego pagar el arancel correspondiente ($11.30) en el momento que se le indique. En dicha solicitud deberá cargar/subir una imagen del programa o contenido programático, debidamente autenticado, de cada asignatura aprobada que quiera someter a estudio de equivalencia.

Nota: Si el país de procedencia está suscrito al Convenio de la Haya de 1961 sobre la Eliminación del Requisito de la Legalización de Documentos Públicos Extranjeros, solamente necesita que el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país le expida la apostilla (apostille) sobre los documentos a autenticar. Esto exime de realizar posteriormente cualquier otro tipo de legalización. Si el país de procedencia no está suscrito a tal Convenio, los documentos deberán venir autenticados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, el Consulado de El Salvador en ese país y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.


Período para solicitar ingreso por equivalencias al Ciclo 02/2024

Del 2 de mayo al 18 de junio.

 

Consultar la cuota mensual asignada el lunes 1 de julio, a partir de las 9 a.m., en http://admisiones.uca.edu.sv

La respuesta a la solicitud se enviará por correo electrónico o podrá ser consultada en http://admisiones.uca.edu.sv


Más información
Decanato de Ciencias Sociales y Humanidades: 2210-6600, ext. 252 • 
decanato.ccsocialesyhumanidades@uca.edu.sv
Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales: 2210-6600 ext. 632 o 634 • 
decanato.cceconomicasyempresariales@uca.edu.sv
Decanato de Ingeniería y Arquitectura: 2210-6600, ext. 250 • 
decanato.ingenieriayarquitectura@uca.edu.sv