× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Centro de Empleo Cartelera Calendario académico Directorio

Convocatoria a taller

El Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe (CLACS) de la Escuela de Estudios Avanzados de la Universidad de Londres y la UCA convocan a un taller sobre la publicación en revistas académicas internacionales.

El taller es gratuito y está a abierto a investigadores e investigadoras del país (universitarios o sin afiliación institucional).

Convocatoria 2023 del Fondo de Investigación

En el marco de la Convocatoria 2023 del Fondo de Investigación, la Vicerrectoría de Investigación e Innovación invita a equipos de investigadores, académicos y miembros de las unidades de la Vicerrectoría de Proyección Social a que presenten sus solicitudes de financiamiento y sus propuestas de investigación.

Fechas importantes

• Fecha límite para presentar el perfil inicial a la Vicerrectoría de Investigación e Innovación: lunes 10 de julio de 2023.
  • Fecha límite para la entrega de solicitud de financiamiento y proyectos a Vicerrectoría de Investigación e Innovación: viernes 25 de septiembre de 2023.
  • Publicación de decisión de aprobación: lunes 20 de noviembre de 2023.
  • Inicio de ejecución de las investigaciones: a partir de finales de enero de 2024.

Investigaciones UCA. Memoria bienal 2021-2022

Publicación que contiene los resúmenes de las investigaciones de la Universidad presentadas en el Seminario de Difusión de Investigaciones UCA 2023.

Investigaciones UCA. Memoria bienal 2021-2022. Año 2, volumen 2

Investigación ante la emergencia por covid-19

Consumo mediático en El Salvador antes y durante el covid-19

La Escuela Mónica Herrera y la UCA, a través de la Maestría en Gestión Estratégica de la Comunicación, desarrollaron dos investigaciones, complementarias entre sí,  para comprender a las audiencias y sus comportamientos. Asimismo, se muestra un mapa actualizado del consumo mediático durante la crisis sanitaria.

Una aproximación al clima organizacional en las empresas de El Salvador bajo en el contexto de la pandemia covid-19

Partiendo de las percepciones de empleados de empresas privadas y públicas del país, la investigación analiza cómo las condiciones económicas, físicas, organizacionales, psíquicas, de seguridad y salud ocupacional y de tiempo y productividad están afectando el clima organizacional. Los resultados de este estudio, elaborado por el Departamento de Administración de Empresas, constituyen un insumo importante para volver a las organizaciones más humanas y productivas.

Situación de la empresa salvadoreña frente a la emergencia
covid-19

Esta investigación fue elaborada por el Departamento de Administración de Empresas. Los objetivos del estudio son generar un diagnóstico base para la construcción de propuestas consensuadas con todas las instituciones relacionadas con la actividad empresarial de El Salvador; e identificar las variables para crear las condiciones necesarias para la sostenibilidad de la empresa salvadoreña.
La investigación recopila información de 300 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Política de Investigación