En este video, encontrarás información importante de esta carrera, como la malla curricular, las oportunidades de intercambio universitario internacional y las áreas de desempeño laboral, entre otros.
Descripción
Esta carrera prepara en el campo del mercadeo y enfatiza el desarrollo del conocimiento técnico-especializado, para que el profesional pueda adaptarse a los cambios y enfrentar las presiones que se le presenten en la empresa, en la competencia nacional e internacional.
Los profesionales en mercadeo serán capaces de planificar, integrar, coordinar y controlar los recursos con los que cuentan las empresas para el logro de sus objetivos. Además, desarrollarán habilidades gerenciales como creatividad, comunicación efectiva, liderazgo, y toma de decisiones oportunas y correctas.
Áreas de estudio
Áreas de desempeño laboral
Horario de la carrera
Durante los dos primeros años de estudio, las materias, en su mayoría, se imparten en horario diurno y nocturno. A partir del tercer año, únicamente en horario nocturno.
Requisito de egreso
Poseer certificación acreditada a nivel intermedio de uno de estos idiomas: inglés, francés, alemán, portugués o japonés.
Título que se obtiene y duración de la carrera
El título que se otorga es de Licenciado(a) en Mercadeo. La carrera tiene una duración de cinco años (diez ciclos), más la duración del proceso de graduación (seis meses).
Mtra. Isabel Alvarado
Directora del Técnico y Licenciatura en Mercadeo
2210-6600, ext. 373 • ialvarado@uca.edu.sv
![]() |
Facultad |
![]() |
Horario |
![]() |
Duración |
![]() |
Título que se obtiene |
![]() |